Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 28 de Abril de 2015
Los Pactos “Rayados”
Si tuviera que volver a pintar Goya el cuadro
de la “Gallina ciega” ya no sería con majos
y majas para hacer esos juegos campestres
que se hacían en la ribera del Manzanares. Hoy estarían haciendo ese corro que conlleva ese juego, banqueros y políticos corruptos del más alto nivel en el escalafón social de España, todos juntos, cogidos de la mano para marear al del centro del corro, ese personaje que se le vendan los ojos y al que le hacen burla y este no consigue coger a nadie de sus burladores.

No hay que decir que el del centro es el españolito que está totalmente ciego, le vacilan, se le hace burla y se le mofan por toda esa calaña (ahora casta) de delincuentes depredadores de la poca riqueza nacional que nos queda, absorbiendo el trabajo y el esfuerzo de todos los españoles, sin que nadie ponga de momento un serio y ejemplar correctivo a toda esa( casta) de elementos contaminados a los que debería en principio la sociedad despreciarlos y apartarlos para siempre de la vida social de la que tanto se han lucrado.
Los que vivimos la transición, e incluso los momentos del final de la dictadura de Franco, si sabemos que todos estos arreglos que en su momento se hicieron fueron de élite. Se pactó entre gente que estaba en la cárcel, los que estaban todavía con fueros de la dictadura, y gente que estaba en el exilio. Posiblemente se hubiera llegado a mas lejos si no se hubiera tenido ese gran miedo a que pudiera volver ese poder que nadie derribo y que solo lo acabó la enfermedad que tuvo Franco, La derecha más recalcitrante con la economía rompió ese pacto que tanto se ha difundido y del cual solo se ha sabido por los años que pasaron después que todo esto fue un gran negocio para algunos privilegiados que tomaban el poder en ese momento y por los que nunca dejaron de tenerlo herederos de la oprobiosa, en eso radicó el pacto.

Se apostó por lo que mas en conformidad estaba en las altas gerencias del momento por unas Autonomías que era lo más suave para todos, ya que el Estado Federal no se quería, era muy directo para (según se creyó) para el poder del Estado. Un país como España después de cuarenta años de dictadura estaba mucho mejor tener ese descafeinado federalismo como son las Autonomías que el Federalismo en sí.

Esa interpretación de la gran política y que otros países de gran calado la tienen, es el que deberíamos de haber adoptado en España, de esa forma hoy no tendríamos el problema inmediato de Cataluña y su independentismo que lo pondrán en ejecución si o si, viendo que nadie se presta a atajar la situación, dejando que los días transcurran si encontrar soluciones. Pero es que también tenemos al País Vasco, que está a la expectativa y que sin tardanza y a la espera de lo que pase en Cataluña decidirá el Gobierno Vasco que hacer con esa también independencia de Euskadi. A todo esto viendo como incipiente mente afloran otros brotes de independencia en otras Comunidades que se sienten menospreciadas por el Gobierno Central, y que creen que podrían estar mejor social y económicamente si se desmembraran del poder Central.

Todo, como estamos viendo, son reminiscencias del pasado, de no haberlo querido hacerlo bien, de poner parches calientes de improvisar, y todo eso ahora cuando el país viene de nuevo a remontar empezaran a surgir todos estos problemas que en verdad no son nada fáciles de resolver y menos para poder improvisar.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com