Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arico 28 de Abril de 2015
Elena Fumero creará el consultorio de salud
de El Porís y dotará de matrona al consultorio
de Arico Viejo
En el consultorio de la Villa de Arico, Fumero solicitará que haya un turno
de tarde a la semana, un día de laboratorio y el nombramiento de un auxiliar administrativo.

La candidata de Coalición Canaria a la alcaldía de Arico, Elena Fumero, llevará en su programa la creación del Centro de Salud de Tajao, para cubrir las necesidades de los vecinos del municipio que viven en la costa. Se trata de una demanda de la zona baja y para la candidata nacionalista “es uno de los puntos principales en nuestro programa electoral y lo vamos a cumplir, porque la sanidad es nuestra base. Por este motivo, me acompañan en lista los médicos del municipio: Ramón Desiderio Martín Flores y Eduardo Sánchez Rodríguez”, asegura.
La candidata de Coalición Canaria a la alcaldía de Arico se compromete a trabajar y mejorar la sanidad en el municipio de Arico, aunque también el transporte, solicitando transporte público a los centros en las horas de consulta, ya que son muchos mayores los que carecen de vehículo propio.

Las necesidades son evidentes y Fumero, que ha marcado la sanidad entre las primeras materias a tratar y mejorar, pretende que el consultorio de la Villa de Arico cuente con un turno de tarde para que sean atendidos los pacientes. En cuanto al laboratorio, la candidata de CC tiene claro que una de sus prioridades será la de la creación del laboratorio, por lo menos una vez en semana, y que la gerencia nombre a un auxiliar administrativo para que los trámites se realicen con más agilidad.

Otra de las cuestiones que han puesto en conocimiento los vecinos y vecinas a Elena Fumero es la falta de un desfibrilador en condiciones para el centro, siendo este primordial, ya que salvaría muchas vidas.

En cuanto al consultorio de Arico Viejo, Coalición Canaria mejorará la consulta de la trabajadora social y exigirá a la Consejería de Sanidad que la consulta de pediatría sea de mañana y tarde, por lo menos en días alternativos durante la semana, junto a la consulta de matrona que actualmente no existe y es una demanda del municipio. En cuanto al transporte hacia los centros de salud, Fumero se comprometerá a tratar con el Cabildo esta materia para poderle dar solución.