Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Fasnia 27 de Abril de 2015
El impulso del sector
primario, la generación
de empleo y el PGO
de Fasnia, entre
las prioridades
de Pedro Hernández Tejera
El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Fasnia presentó anoche
su candidatura para las próximas elecciones, ante numerosos afiliados y simpatizantes que hicieron que la sede del Comité Local registrase un lleno absoluto.

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Fasnia, Pedro Hernández Tejera, presentó anoche su candidatura ante multitud de personas que colmaron el aforo de la sede del Comité Local del partido. Así, Hernández Tejera estuvo acompañado por el equipo que conforma la lista electoral con la que concurrirá a los próximos comicios del 24 de mayo y contó también con el respaldo de José Manuel Pitti, número 5 en la lista de CC Tenerife al Parlamento, y por el actual consejero insular José Joaquín Bethencourt.
En su intervención, subrayó que entre las prioridades de su programa electoral para los próximos años, se encuentra la generación de empleo que, si bien no es una competencia directa de los ayuntamientos, sí que se puede contribuir a su creación con políticas de apoyo a pequeños y medianos empresarios y con iniciativas que sirvan para dinamizar la actividad económica en el municipio. De esta forma, mostró su preocupación ante el índice de desempleo en Fasnia ya que, si bien era de un 10% en la etapa en que el candidato nacionalista fuera alcalde, en la actualidad se sitúa en aproximadamente un 30%, convirtiéndose en uno de los problemas más importantes del municipio que tiene actualmente alrededor de 400 parados con una población activa muy pequeña.

En ese sentido, Hernández Tejera hizo especial hincapié en el impulso que es necesario dar al sector primario “como eje estratégico para generar actividad económica en el municipio, y por lo tanto, también empleo, especialmente, teniendo en cuenta el carácter eminentemente agrícola de Fasnia ya que tiene todo el potencial y los requisitos necesarios para ello”. 

Por otra parte, subrayó que otra de sus prioridades será el impulso definitivo que es necesario dar al Plan General de Ordenación del Municipio que, además de ordenar y proteger los usos adecuados del suelo, permitirá desarrollar regularmente otro tipo de actividades que puedan contribuir también a su crecimiento económico, como es por ejemplo, la actividad industrial.

Asimismo, el candidato de CC Fasnia destacó que uno de los grandes proyectos nacionalistas es el de la vía rápida que enlazará la autopista con el municipio y que en la legislatura pasada el Cabildo incluyó en el Plan Insular de Carreteras, algo que mejorará notablemente el acceso a Fasnia e incentivará la llegada de un mayor número de visitantes. “Ello nos permitirá, indicó, mejorar también nuestra actividad turística y dar a conocer nuestro Patrimonio”.

Otro de los ejes principales del programa electoral de Pedro Hernández Tejera será “el apoyo a los jóvenes, que no son solamente el futuro de este municipio, sino que son nuestro más ilusionante presente, por lo que debemos apostar por su formación e inserción laboral”, sostuvo.

De igual forma, indicó que es preciso también dotar a nuestros mayores de la calidad de vida que merecen, mejorando la calidad de los servicios para que se ajusten a sus verdaderas necesidades.

Todo ello, lo podemos lograr, manifestó, “gracias al equipo de hombres y mujeres que me acompañan en este gran proyecto nacionalista. Un equipo que siente Fasnia y que tiene ilusión de gobernar Fasnia para lograr que este municipio experimente el despegue definitivo que necesita y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook