Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
07 de Enero de 2016
Gales podría ser el origen real de Stonehenge
Investigadores de Reino Unido, tras realizar excavaciones en Pembrokeshire, Gales, han encontrado unos agujeros en afloramientos rocosos, datados  entre 3400 y 3200 a.C., que encajan perfectamente con los que encontramos en Stonehenge, Salisbury Plain, Wiltshire. Lo que les ha llevado a pensar que el famoso monumento megalítico pudo haber sido trasladado desde Gales por piezas, hasta su emplazamiento actual. Stonehenge fue construido hacia el 2900 a.C., lo que podría apoyar esta curiosa hipótesis.

Mike Parker Pearson, de la Universidad College de Londres recuerda que aunque sea poco probable en este caso, en la antigüedad era habitual encontrar pueblos que movían piedras a grandes distancias y afirma que:  "El monumento podría ser más antiguo de lo que se pensaba. Aunque, lo de que las piedras fueron desplazadas es poco probable. Creemos que posiblemente en Gales los habitantes construyeron su propio monumento. Es decir, 'el primer Stonehenge' se levantó en Gales y el monumento mundialmente conocido en Wiltshire sería 'de segunda mano'. Puede ser, que Stonehenge sea el monumento de la unificación, que sumó a personas de todo el Reino Unido".

Por su parte  Kate Welham, de la Universidad de Bournemouth cree que "los resultados son muy prometedores. Podríamos encontrar algo muy importante de cara al 2016".

Tras muchos siglos, Stonehenge sigue siendo motivo de estudio y fuente inagotable de dudas y preguntas por responder.

By: Ángel M.R.S.