Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 07 de Enero de 2016
Arona invierte más de 180.000 euros para mejorar
el alumbrado en el paseo de Las Vistas
Se han instalado 69 puntos de luz que supondrán un ahorro energético de 9.040 vatios.

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arona está concluyendo los trabajos de mejora del alumbrado en el paseo de Las Vistas y otras zonas peatonales del entorno, unas obras que han supuesto una inversión de 184.764,32 euros más IGIC y que supondrán una reducción de potencia de 9.040 vatios (W), “un considerable ahorro energético, además de una mejora de la iluminación en un ámbito que recorren diariamente centenares de personas”.

Así lo destaca el alcalde, José Julián Mena, quien explica que la obra afecta a tres centros de mandos (Luis Díaz de Losada, Las Vistas y Salinero), con modificaciones de báculos y luminarias, así como la mejora de las canalizaciones.

La actuación ha supuesto implantar 69 puntos de luz con una potencia de 70 W, frente a los 150 W anteriores. Además, se han instalado equipos electrónicos de reducción punto a punto, que se estima que reduzcan el consumo entre un 20 y un 30 por ciento.
El concejal del Área, José Luis Gómez, señala que esta actuación de mejora se suma a otras medidas de ahorro energético realizadas en los últimos meses y que han supuesto la inversión de más de 72.850 euros, para ajustar el horario de encendido y apagado de trece cuadros del alumbrado público, la implantación de equipos electrónicos para la reducción de consumo en Arona casco y la sustitución por iluminación led del alumbrado de la fuente de Los Cristianos.

Para estas tres intervenciones, que permitirán un ahorro anual superior a los 115.000 Kwh, se ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y que cubre el 60% del coste.