Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 08 de Enero de 2016
Scooters…La historia continúa
El ayuntamiento de Arona tomó medidas y la principal empresa ubicada en Los Cristianos y dedicada al alquiler de estos vehículos, retiró la mayoría de ellos de circulación. Sin embargo esta semana hemos podido verificar in situ, que en pleno paseo de la playa de Los Cristianos hay una empresa de Adeje ofertando estos vehículos y aún siguen circulando por todo el núcleo gran número de ellos..

Recientemente este medio ha publicado que pese a la prohibición en agosto del pasado año, por parte del ayuntamiento de Arona, del uso de bicicletas, patinetes y scooters eléctricos en los paseos peatonales, por numerosas quejas e incidencias, hoy en día se sigue observando una gran afluencia de los mismos en zonas peatonales turísticas del municipio.

Posteriormente pudimos constatar que el ayuntamiento de Arona tomó medidas y la principal empresa ubicada en Los Cristianos y dedicada al alquiler de estos vehículos, retiró la mayoría de ellos de circulación.

Sin embargo esta semana hemos podido verificar in situ, que en pleno paseo de la playa de Los Cristianos hay una empres ofertando estos vehículos y aún siguen circulando por todo el núcleo gran número de ellos.

Se sigue repitiendo el alquiler con fines turísticos, que supuestamente había quedado prohibido por haber sido responsable de numerosas quejas y diversos accidentes y atropellos, incluso a personas con discapacidad.

Ordenanza municipal
La Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Arona (de 2008) establece, en su artículo 15, que “los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares, patines con motor de explosión o eléctricos, bicicleta, triciclos o similares, no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159 del Reglamento Gral. de Circulación, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros similares u otro tipo de vehículos. El Ayuntamiento podrá limitar la circulación de los vehículos mencionados en el párrafo anterior, en función de la delimitación de zonas sólo para peatones”.
Fotos: Dux Garuti