Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 08 de Enero de 2016
Psoe y CxA consolidan el nuevo gobierno de Arona
Fotos: Dux Garuti
Ambas fuerzas políticas han presentado oficialmente el pacto gubernamental, conformado por doce concejales del Psoe y tres concejales de CxA, y que incluye la implantación de una mesa de seguimiento y coordinación de ambas fuerzas políticas, que se reunirá mensualmente para tratar asuntos de relevancia como los Presupuestos Municipales y el PGO.

eds. Hoy viernes tuvo lugar en el Hotel H10 Conquistador en Las Américas, el pacto de acuerdo para la gobernabilidad del municipio de Arona.

De esta forma Psoe y Ciudadanos por Arona consolidan el gobierno municipal, en el que los socialistas cuentan con doce concejales y seguirán asumiendo Obras Públicas, Servicios Municipales, Urbanismo, Asuntos Sociales, Turismo, Desarrollo Económico, Deportes, Contratación, Recursos Humanos y Régimen Interior. Por su parte Ciudadanos por Arona, asume la primera tenencia de Alcalde, Participación Ciudadana y Transparencia, y Coordinación con José Antonio Reverón al frente y con las concejalas Raquel García García y Carolina Reverón Ramos, que abarcarán Protección Civil, Policía y Hacienda, respectivamente.

De igual forma se ha procedido a la implantación de una mesa de seguimiento y coordinación de ambas fuerzas políticas, que se reunirá mensualmente para tratar asuntos de relevancia como los Presupuestos Municipales y el PGO.

En palabras del Alcalde, José Julián Mena “somos dos partidos políticos pero vamos a conformar un solo gobierno, plenamente coordinado y trasversal que afronte de manera eficaz los grandes retos del municipio”.

Por su parte José Antonio Reverón expresó la enorme satisfacción que supone para el partido municipalista de corta trayectoria pero intensa labor, formar parte del gobierno y fortalecer la gobernabilidad de Arona. También aprovechó para destacar la labor de los compañeros que han trabajado para conseguir la participación de Ciudadanos por Arona en la gobernabilidad del municipio.

Reverón hizo referencia a la demanda de la ciudadanía a través de los votos, para cambiar la etapa política y social del municipio y coincide con José Julián Mena en la devolución de la transparencia y la ilusión a todos los aroneros.

Por su parte el alcalde de Arona, José Julián Mena, hizo una reflexión Crítica de la situación de parálisis en la que dejó al municipio el anterior gobierno conformado por Coalición Canaria, lo que se vio reflejado en los votos y ante lo cual “el cambio no se entendería si yo no escuchara y atendiera al pueblo de Arona, con este pacto estoy escuchando y atendiendo al pueblo de Arona”.

Al respecto, el edil manifestó, que por parte de CC durante todo el proceso no se ha movido ficha alguna y más bien se ha dedicado a boicotear continuamente el nuevo gobierno.
Mena también reivindicó el código ético de transparencia y responsabilidad de gestión del dinero público, al que Coalición Canaria ha faltado gravemente.

José Antonio Reverón expuso la labor del partido, de dejar en un comienzo que el grupo mayoritario trazara sus líneas de actuación, siempre con el ánimo de apoyar las acciones beneficiosas para el municipio, pero manteniendo el ideal de transparencia e independencia, no solo en el ámbito político sino de gestión.

José Julián Mena, aclaró que aunque una parte del gobierno se encontraba presente en este acto, otra parte continuaba trabajando en el Ayuntamiento para que la gestión no se paralizara ni un segundo, y dejó claro que todos estaban de acuerdo con este paso.
El alcalde esclareció que se mantendrán los mismos criterios acerca del régimen retributivo y que por lo tanto, sobre esa base, se resolverán los acuerdos.

Ambos partidos coinciden en que uno de los asuntos más importantes a tratar es el PGO y ambos se entienden en relanzar el sector turístico desde la excelencia y calidad, respetando los valores naturales.

Conformado el pacto, en las próximas semanas se plantearan los presupuestos generales, a espera de ser aprobados por ambas fuerzas políticas en los próximos meses, y que está planificado y diseñado para el actual gobierno conformado por 15 concejales.
Vídeo de la noticia