Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Sur 6 de Octubre de 2015
TITSA tiene hasta finales de año para completar los ajustes de la red del Sur
Las interminables quejas de usuarios, colectivos, corporaciones y grupos políticos han obligado al cabildo a posicionarse al respecto.
Foto: Dux Garuti
El pasado 25 de julio, la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife S.A. (TITSA), puso en marcha la nueva red del sur, argumentando que se trataba de una mejora de los servicios para los usuarios, que buscaba mejorar una antigua red de hace 30 años, que ya no respondía a las necesidades de la sociedad e infraestructuras actuales.

Sin embargo desde la creación de esta nueva ruta, han sido interminables las quejas de los usuarios, ayuntamientos, asociaciones, empresarios, grupos políticos y colectivos sociales, descontentos con una serie de faltas que se han ido incrementando conforme pasan los días, como por ejemplo la falta de coordinación para que haya más constancia de guaguas adaptadas y la garantía de que los estudiantes cuenten realmente con un servicio continuo para acudir a sus centros educativos en todo el Sur.

La incidencia de quejas sumada a la presión de la Plataforma de Afectados por los Cambios Titsa Sur (Pacts), ha logrado que el Cabildo se posicionara, y de esta forma, el pasado viernes, 2 de octubre, la corporación insular obligó a Titsa a completar los ajustes antes de que finalice el año, teniendo en cuenta los acuerdos plenarios municipales adoptados por unanimidad.

Además el Cabildo, traspasando su acuerdo, ha decidido  solicitar a los ayuntamiento de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arona, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide y Vilaflor mantener el máximo nivel de colaboración con la empresa, facilitando el acceso peatonal a las paradas, regulando prioridad de paso a las guaguas y todas las medidas a su alcance. Para ello el Cabildo no descarta la posible prestación y financiación conjunta de extensiones urbanas a las líneas interurbanas de Titsa, a través de convenios de colaboración.

El Cabildo se ha comprometido a mantener abierto el proceso de información y participación ciudadana de forma permanente, dando respuesta a las consultas, sugerencias y peticiones de los usuarios tanto a través de sus oficinas de atención personal en las estaciones como de reuniones con los colectivos afectados, redes sociales, call center y otros medios.