Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arafo 17 de Diciembre de 2015
El cabrero Nicomedes Carballo Fariña ha sido galardonado con el premio Tenerife Rural
El premio, que se entregó a propuesta del Ayuntamiento de Arafo, distingue la trayectoria del octogenario cabrero afincado en la cumbre de la comarca del Valle.

La dedicación al pastoreo que durante toda su vida ha desarrollado Nicomedes Carballo Fariña ha sido reconocida con el premio Tenerife Rural en la modalidad de Conservación del Patrimonio agrario y de las Tradiciones Rurales, distinción que anualmente entrega  el Cabildo insular y en la edición de este año atendió la propuesta que se presentó desde el Ayuntamiento de Arafo, entre otras instituciones públicas y privadas de la comarca.

“A sus más de 80 años sigue con su trabajo de cabrero en los altos de nuestro municipio y, sin duda alguna, es un ejemplo a seguir”, manifiesta la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arafo, Vanessa Flores Padrón.

“El homenaje a Nicomedes Carballo, que nació en La Orotava pero muy joven se trasladó a vivir a la cumbre de la comarca y desde siempre ha estado muy implicado para con Arafo, es más que merecido porque no solo se le reconoce su trayectoria como cabrero sino además con su quehacer diario ha fomentado la conservación del patrimonio agrario y las tradiciones vinculadas al campo”, expresa la edil del grupo de gobierno.

Flores Padrón resalta, de este modo, que la labor realizada por este insigne cabrero “ha propiciado que nuestra tradición ganadera se mantenga y, estamos convencidos, que servirá y animará a las futuras generaciones a seguir sus pasos”.