Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 12 de Enero de 2016
Sí se puede espera que PSOE y CxA cumplan
con la regeneración política comprometida
en sus programas
La organización ecosocialista considera que el nuevo acuerdo de gobierno en el municipio sureño deja al pleno de la corporación sin oposición.

Sí se puede “espera del PSOE y, sobre todo de CxA, cumplan con la regeneración política comprometida en sus programas”, según asegura Sergio Cabrera, portavoz ecosocialista en el municipio sureño. La organización considera que el nuevo acuerdo de gobierno en Arona pactado entre el PSOE y Ciudadanos por Arona (CxA) deja al plenario de la corporación sin oposición, dado que tanto Coalición Canaria (CC) como PP no van a actuar como tales, por estar afectadas por fuertes casos de corrupción por su actuación en anteriores mandatos y por contar con concejales activos que se encuentran investigados en estos casos.

Cabrera se dirige en concreto a José Antonio Reverón, como nuevo edil responsable de Participación Ciudadana, para reclamarle “que despartidice el movimiento vecinal aronero, hasta ahora copado por CC y PSOE”.

A juicio de Sí se puede, “el Plan General de Ordenación (PGO) es la base de unión que sostiene este nuevo pacto de gobierno”; precisamente, su gestión poco transparente fue denunciada en días pasados por el comité local de Sí se puede en Arona por tratarse, junto con los presupuestos para 2016, de uno de los casos más llamativos relacionados con el funcionamiento opaco del ayuntamiento y con el nulo interés por conocer los criterios de las personas residentes en Arona.

“PSOE y CxA solo hablan del PGO y se olvidan muchas veces de las más de 8000 personas desempleadas en el municipio y pasan de puntillas por los datos que indican que Arona es el tercer municipio más pobre y más desigual del país, según la Federación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA)”, subraya Cabrera.