Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Sucesos. 3 de Sep. de 2015
La Unidad de Prevención Policial de la Policía
Local de Arona detuvo en Valle San Lorenzo
a dos jóvenes por robo con violencia
y allanamiento de morada
Agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona detuvieron en Valle San Lorenzo, en la noche del 31 de agosto, a dos hombres por su presunta comisión de los delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Según los testigos, los detenidos habían huido de una vivienda por el balcón tras agredir al propietario en un intento de robo y, entre los objetos que les fueron incautados, se encontraba una pistola de aire comprimido, cuchillos, bridas, cinta de embalar, guantes o walky talkies.

Los agentes patrullaban por la zona y fueron alertados por varias personas de que se había cometido un robo en una casa, señalando a los presuntos responsables, a los que habían perseguido al ver lo sucedido. Interceptaron a los que luego pasarían a ser detenidos y, además de los maletines que portaban, localizaron otros objetos que habían arrojado a un lugar cercano durante la persecución, gracias a la colaboración de los testigos.

Los miembros de la UPP acudieron a la vivienda en la que presuntamente se había producido el allanamiento y la víctima les informó de que al abrir la puerta, dos jóvenes se abalanzaron sobre él y le agredieron, pero que él se defendió y logró que huyeran por el interior de la casa y escaparan por el balcón. Además, se localizó el vehículo en el que supuestamente iban a huir y que es propiedad de la madre de uno de los detenidos.

El concejal de Seguridad de Arona, Juan Sebastián Roque, alabó la labor de estos agentes, que “intervinieron con rapidez y profesionalidad. Contamos con una UPP muy preparada para actuaciones rápidas y ante hechos de estas características, con acciones que demuestran su grado de coordinación, preparación y buen funcionamiento”.

Ninguno de los dos detenidos tenía antecedentes policiales y los dos son residentes en La Laguna. La Policía Local realizó las diligencias y trasladó a estas dos personas al cuartel de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.