Jueves 07
de Mayo
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1797 Artículos
Arona 1 de Mayo de 2015
¿Campea la vuelta
de Aznar?
Que Rajoy no tenga su vaso de lágrimas como tenia Nerón y menos un “Tigelino” que se lo lleve para su uso es muy preocupante para el Partido, porque todo esto va cogiendo cuerpo de que se está fraguando una superproducción y están a punto de empezar los rodajes, y nadie del círculo intimo de Rajoy, ni tan siquiera algunos de los barones de la idea pepera están invitados a compartir el rodaje ni como figurantes.
Leer más
Cheche Dorta
242 Artículos
Guía de Isora 6 de Mayo 2015
Monólogo del candidato
Como alcalde vuestro que seré,  prometo que si me dais la confianza traeré inversores al municipio porque ellos, los empresarios valientes, son los que crean puestos de trabajo y a la vista está. Y no habrá ningún vecino sin banda ancha ni vecina que carezca de profesora ni clases de pilates.
Leer más
Juan Santana
716 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Actor venezolano murió en enfrentamiento con la policía - América TeVé
Ignoran a chofer herido mientras saquean camión de alimentos en Venezuela - A TV
El gobierno fomenta la desesperanza
Crisis económica en Vzla hace que víctimas y victimarios sean cada vez más jóvenes
En la segunda entrega del especial “Venezuela entre balas e inocentes”, Rita de Martino, periodista NTN24 en Caracas, expuso cómo los menores de edad en el país latinoamericano son cada vez más, víctimas del hampa y a su vez victimarios.

Según información manejada en este trabajo, los jóvenes "tienen muy pocos valores y sentimientos" lo cual, aunado a los diversos "problemas socioeconómicos", hace aumentar cifras lamentables en las cuales son protagonistas.
Aumento del 30% en los salarios en Venezuela es una “ilusión monetaria”: economista
El reciente aumento salarial de Venezuela, correspondiente a un 30%, no fue suficiente para que se calmaran los ánimos en el país. Sectores de la oposición afirman que, debido a la alta inflación, los 7000 bolívares que se aumentaron ya están devaluados.

Asdrubal Oliveros, economista y socio director de Econanalítica, explicó el fenómeno en La Tarde de NTN24, donde indicó que sin importar qué tanto se aumenten los salarios, si no se resuelve la situación de aceleración inflacionaria en el país seguirá la crisis.
Estrategias que habría usado el chavismo ocultar pruebas torturas a detenidos en protestas de 2014
"Que no quede rastro" es un informe del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Andrés Bello de Venezuela, el cual muestra cómo los órganos de poder público abusaron de la autoridad para detener y torturar a los ciudadanos para que no fueran denunciados, ocultando todo tipo de pruebas en su contra.

Según el informe, 43 personas perdieron la vida y 854 resultaron heridas durante las protestas antigubernamentales del 2014, y además se registraron 2.590 detenciones.

El informe también revela al menos 10 estrategias utilizadas por el gobierno para ocultar evidencias de maltratos y torturas, con el fin de evitar denuncios en contra. Algunas de ellas fueron mantener incomunicados a los detenidos, el traslado de lesionados a hospitales militares y el uso de la defensa pública y chantajes para evitar denuncias.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Arona 7 Mayo de 2015
El concierto de Marc Anthony se integra
en Son Atlántico 2015
Arona 7 de Mayo de 2015
El vertido de aguas fecales en
Las Galletas “fue una situación puntual”
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
¿Tiene Usted Pensamiento Arborescente? Quizás usted nunca se haya parado a pensar en cómo “piensa”, le confirmamos que existen varias formas de pensar, la más impresionante de todas es el llamado Pensamiento Arborescente, este modelo de pensamiento es una rareza, vivimos en un hostil planeta que nos obliga constantemente a pensar de manera lineal, de forma poco original, la competitividad social y los modelos educativos no solo no fomentan el pensamiento arborescente si no que casi lo segregan.
Las personas que piensan con mentes arborescentes, suelen ser genios, grandes figuras que han cambiado este mundo para mejor, son artistas, originales, abstractos y dinámicos frente a los problemas.
En el siguiente vídeo, le mostramos las maravillas del pensamiento Arborescente y le invitamos a un pequeño experimento con el cual usted averiguará si tiene mente arborescente o lineal.
Esperamos que os guste.
Publicidad Guía de Isora 08-05
"Les dije a mis papás que quería ser varón" ¿Qué pasa con los niños transgéneros en un país como Estados Unidos? Este es el caso de un hospital que formó un grupo de apoyo para niños y adolescentes.
Canarias
Alternativas para dejar de fumar Muchas personas buscan abandonar el vicio de fumar con métodos que van desde un parche hasta una pastilla, pero los cigarrillos electrónicos, ¿sería una de ellas?
Adeje 6 de Mayo de 2015
Cristina Suárez apoya el plan del CEST para mejorar los recursos turísticos en Tenerife
Visite nuestra página
en facebook
San Miguel Mayo de 2015
El programa “Vamos
de Pateo 2015”
ofrece nuevas
alternativas
para conocer
pateando nuestras Islas
Leer más
Arona 7 de Mayo de 2015
Patricia Hernández: “Devolveré con creces toda la fuerza y el empuje que ustedes dan a la economía de Canarias”
La candidata a la Presidencia autonómica asegura que “pese a los que tenían dudas de que la nieta de un pescador y un taxista pudiera ser presidenta, gobernaré con la mayoría y para la mayoría”.
Leer más
Segunda Guerra Mundial: en prisión con mi madre 70 años después de la liberación de Francia, la guerra y la privación de la libertad son todavía un recuerdo doloroso para las víctimas de la ocupación nazi. Sobre todo para aquellas personas que vieron cómo sus vidas cambiaron desde muy jóvenes. Andrée Gaillard…
Pacquiao denunciado en Nevada por ocultar una lesión en el hombro antes del Combate del Siglo… Manny Pacquiao demandado por dos individuos en Nevada. En la denuncia los dos hombres expresan su decepción con el boxeador por no haber declarado su lesión de hombro antes del llamado Combate del Siglo contra Mayweather. El promotor del filipino ha confirmado que Pacquiao peleó lesionado y que será operado del hombro con una baja de hasta un año.…
Todo por comida en Venezuela
Vecinos sacaron la policía de San Vicente de Aragua y asumieron la seguridad Miembros de la comunidad aragüeña de San Vicente aseguran que se cansaron de ser matraqueados por los efectivos de la Policía de Aragua, por eso los obligaron a abandonar el módulo policial para ellos asumir la seguridad en la zona. Autoridades no dan respuestas ante esta situación.
Economista Luis Vicente León habla sobre compras nerviosas, bachaqueo, y el salario Luis Vicente León, economista y director de Datanálisis, indicó que lo más importante para la gente en este momento es su problema económico y el no poder acceder a todos los bienes y servicios que accedía antes, añadiendo la complicación de la marca de los productos, para completar la cesta alimentaria
Bachaquera cuenta cómo adquiere los productos
La nave rusa Progress caerá a la Tierra el sábado La Agencia Espacial Europea (ESA) ha señalado el próximo sábado 9 de mayo como la fecha en la que la nave rusa Progress M-27M reingresará en la atmósfera.
San Miguel Mayo 2015
El consistorio sanmiguelero concede las ayudas económicas a Clubes y Entidades Deportivas del municipio
122.200 euros que se otorgan para respaldar el deporte y fomentar el ocio saludable.
Leer más
Granadilla 7 de Mayo de 2015
Educación desarrolla una importante política de ayudas al estudio con más de 500.000 euros durante el curso 2014/2015
La Concejalía del Partido Popular de Granadilla cumple su compromiso de abonar las becas correspondientes
a Bachillerato, ciclos de grado medio y superior y Universidad.
Leer más
Arona 6 de mayo de 2015
Contratan a 140 personas a través de un convenio
Se trata del Programa Extraordinario de Empleo Social 2015, suscrito con el Servicio Canario de Empleo.
Leer más
Adeje 6 de Mayo de 2015
Promueven una campaña preventiva sobre violencia
de género en Adeje
¿Por qué la grasa abdominal es un riesgo para su salud? La nutricionista Sabrina Hernández-Cano explica la razón por la que usted debe eliminar el exceso de grasa en su abdomen.
Canarias 7 de Mayo de 2015
Abierta la convocatoria para la II edición del concurso fotográfico ‘Así veo el Día de Canarias’
El certamen está dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria con edades entre 6 y 16 años.
Leer más
Tenerife 7 de Mayo de 2015
El Cabildo de Tenerife y Ashotel reclaman más vuelos directos con la Península
La patronal hotelera y Turismo de Tenerife inauguraron ayer el primer foro de conectividad aérea de la isla, que reunió a diversos representantes del sector.
Leer más
Guía de Isora Mayo de 2015
El auditorio acogerá este jueves la I Gala del Deporte
del municipio
El jurado designado al efecto realizó la valoración de los deportistas, clubes y eventos deportivos presentados a la I Edición de este certamen.
Leer más
Arona 6 de Mayo de 2015
Román Rodríguez reclama que concluyan
“de una vez” las obras en el hospital del sur
de Tenerife
El candidato a la Presidencia del Gobierno visita Arona para apoyar las listas del Frente Amplio en los municipios turísticos de la isla.
Leer más
El grupo de participación ciudadana creado para sensibilizar sobre este fenómeno ofreció información en un puesto en la Feria del Libro.
Leer más
La candidata de Nueva Canarias en Adeje se reúne con los empresarios del sur para conocer sus proyectos de recuperación económica.
Leer más
Tenerife 7 de Mayo de 2015
El Cabildo renueva
sus convenios de colaboración
contra las drogodependencias
con los ayuntamientos de la Isla
Leer más
Granadilla 7 de Mayo de 2015
San Isidro celebra sus festejos en honor a su patrón
Mañana viernes elegirán a su reina adulta y la XXXVIII Romería se celebrará
el domingo 10.
Leer más
Arona 7 de mayo de 2015
La concejalía de Juventud premia a las mejores aulas de cada uno
de los Centros de Enseñanza Secundaria pertenecientes al municipio
Leer más
Canarias 7 de Mayo de 2015
Las cofradías de pescadores recibirán 600.000 euros en ayudas en 2015
Autorizado el gasto para las subvenciones a estas entidades, cuya convocatoria se publicará en el BOC en los próximos días.
Leer más
Canarias 7 de Mayo de 2015
Doce comunidades ganaron autónomos en el primer cuatrimestre del año
Con un crecimiento por encima de la media nacional se situó Canarias, donde el número de personas que ha decidido poner en marcha su actividad por cuenta propia a lo largo del año ha aumentado un +0,9%, en +1.039 personas.
Leer más
Canarias 7 de Mayo de 2015
El Servicio de Otorrinolaringología del CHUIMI Premio Nacional de Investigación FIAPAS
Esta distinción se ha otorgado a especialistas del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil por un trabajo de investigación sobre deficiencias auditivas.
Leer más
Canarias 7 de Mayo de 2015
ACIISI organiza la miniferia de experimentos ‘Apañada de Ciencias’
Esta iniciativa pionera, enmarcada en el programa 'acércate a la ciencia' de ACIISI, se llevará a cabo en diferentes centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Leer más
Canarias 7 de Mayo de 2015
Sanidad prosigue su campaña para fomentar los hábitos saludables diarios
Persigue concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de llevar unas conductas que favorezcan la vida sana, y se realiza a través
de anuncios de televisión y redes sociales.
Leer más
Tenerife 7 de Mayo de 2015
Comienza la celebración la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo
Mediante ocho alianzas entre empresas y entidades de voluntariado que beneficiarán a unas 2.700 personas pertenecientes a colectivos vulnerables.
Leer más
Tenerife 7 de Mayo de 2015
El Colegio de Arquitectos de Canarias realiza una campaña de difusión de la arquitectura contemporánea de Tenerife
La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.
Leer más
Tenerife 7 de Mayo de 2015
Disponibles 300 plazas para jóvenes de 8
a 13 años en los campamentos de verano
El plazo de preinscripción se inicia hoy jueves y las bases se pueden consultar en la web www.tenerife.es
Leer más
Arico 7 de Mayo de 2015
Se posterga la cita de la X Ruta de la Miel 2015, para el sábado 20 de Junio
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arico, comunica que la “X Ruta de la Miel 2015”, que estaba programada para este próximo domingo día 10 de mayo, se ha aplazado para el sábado, 20 de junio de 2015, ampliándose así el período de inscripción hasta el jueves 18 de junio o hasta cubrir plazas. Las opciones para inscribirse son las siguientes:  Presencial: Presentando la solicitud en nuestra Oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (Carretera General del Sur, 12 – Villa de Arico).  Por la Sede electrónica  a través del siguiente enlace:
https://sede.arico.es/publico/Procedimientos/procedimiento/Z_P530#tramita.  Por Fax al número 922 16 29 03. Como todos los años, a la llegada de la ruta se realizará una pequeña degustación de productos típicos elaborados con miel de Arico y una Muestra del Proceso de Extracción de la Miel desde los panales. Todo de manos de del guía-apicultor Manuel Rodríguez González.
Stgo del Teide 7 de Mayo de 2015
La ocupación hotelera y extrahotelera en el municipio durante el mes de abril fue de un  74%
El núcleo turístico de Playa de La Arena alcanzó un alto grado de ocupación con un 88%.
Leer más
Granadilla 7 de Mayo de 2015
San Isidro estrena nueva sala de exposiciones culturales
El centro cultural de San Isidro acogió el pasado sábado 2 de mayo la apertura de
una muestra pictórica a cargo de los alumnos de la escuela municipal de pintura del
núcleo, a la vez que se estrenaba también nueva sala de exposiciones por parte de la
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es
Óscar Delgado Melo, quien destaca la apuesta decidida por el arte a través de un recinto
mucho más amplio acorde a las necesidades y de la formación y enseñanza en esta
modalidad artística cuyo botón de muestra son las escuelas municipales. El nuevo recinto
acoge alrededor de 40 obras entre dibujos y pinturas que estarán expuestas hasta el próximo 2 de junio. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.
El 10 de julio actuará en Arona en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez.
Leer más
Se encargaron analíticas del agua de la playa que indican que es completamente apta para el baño.
Leer más