Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 7 de Mayo de 2015
Sanidad prosigue su campaña para fomentar los hábitos saludables diarios
Persigue concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de llevar unas conductas que favorezcan la vida sana, y se realiza a través de anuncios de televisión y redes sociales.

Esta iniciativa está englobada dentro de las intervenciones que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lleva a cabo tanto a nivel comunitario, escolar y sanitario, en las que se incide en los factores de riesgo más importantes, tales como el consumo de tabaco y alcohol, la alimentación inadecuada, la inactividad física y el estrés. Se llevará a cabo mediante anuncios de televisión y redes sociales en los que se darán recomendaciones sobre alimentación y ejercicio físico para mejorar la calidad de vida de los canarios y canarias.
Siguiendo la línea establecida por la Organización Mundial de la Salud en la Estrategia Mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles y atendiendo a los datos del estudio ALADINO sobre obesidad y al proyecto Delta de promoción de la alimentación saludable y a la estrategia Los Círculos de la Vida, ambos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de su Dirección General de Salud Pública, se dan las siguientes recomendaciones para mejorar los hábitos saludables diarios:
Realizar 30 minutos de ejercicio físico, ya que tiene importantes beneficios físicos y psicológicos para la salud y mejora la calidad de vida y alarga los años de vida.

Consumir cinco piezas de fruta y verdura que aportan vitaminas, minerales y fibra, esenciales para una vida sana y, además, son bajos en contenido calórico.

Consumo de hidratos de carbono en forma de pastas, cereales o derivados que aportan vitaminas, minerales y, sobre todo, energía, necesaria para la actividad física y mental de cada día.

Consumo de lácteos, ya sea en forma de leche, yogur (1 yogur al día, debido a la digestibilidad de su lactosa) o queso fresco, muy importantes en una alimentación saludable por su alto valor biológico y gran contenido de aminoácidos esenciales, calcio, vitamina D y lactosa.