Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Guía de Isora 6 de Mayo 2015
Monólogo del candidato
Como alcalde vuestro que seré,  prometo que si me dais
la confianza traeré inversores al municipio porque ellos,
los empresarios valientes, son los que crean puestos
de trabajo y a la vista está. Y no habrá ningún vecino
sin banda ancha ni vecina que carezca de profesora
ni clases de pilates.

Y digo másssss: como alcalde vuestro que seré, asfaltaré la calle Reina Sofía y el polideportivo Urdangarín tendrá cancha de pelota vasca; amén (…) que recobraremos la ancestral tradición del baile del estampado, ojo, que tantos casares conformó, por lo que – es un novedoso matiz – el piche será de diferentes colores, lo que convertirá a nuestras calles y vías en una paleta cromática que envidiarán nuestros vecinos.
Abundo en mis promesas creíbles diciéndoles que nuestra muy querida y nunca bien ponderada tercera edad tendrá un segundo idioma, el inglés por ejemplo, y no tendrán problemas en manejar conceptos tan modernos e indispensables como guása, feisbu, tuitel,imeil…y otros vocablos de palpitante actualidad y que podrán estar conectados con sus nuevas y entrañables amistades. Qué duda cabe, reflexiono y les pregunto a vosotrossssss, que los presupuestos estarán expuestos en el tablón, perdón, de anuncios y que atenderemos las sugerencias todas, incluso la muy interesante que me hizo llegar un votante muy querido por este que les habla y que propone hacer un puerto deportivo, un campo de golf y spá en todos los centros culturales. Item más, digo, que si cuadran las cuentas, elevaremos una moción a todas las instituciones en que se exija que los ladrones devuelvan lo robado, previo paso por la cárcel.

Y como alcalde vuestro que seré, prometo o juro que en todas las dependencias públicas, léase ambulatorios, ayuntamiento, comisaría de la policía local, cuartel de la guardia civil, iglesias y ermitas, guarderías, centros culturales, etc. sonará incesantemente música clásica para que los usuarios se relajen, se vayan hartos de tanto violín y no hagan uso abusivo de los mencionados inmuebles. Mano de santo, proclamo, y que descongestionaría las urgencias. Y quiero ser breve, pero no puedo dejar en el tintero (…) una idea que me tiene desvelado, tal cual es que el agua sea gratis, como el aire, y diversificar la economía…., cuestión que me apunta mi jefe de campaña, un técnico imparcial y de reconocido prestigio, por lo que propongo y llevaré a cabo para que seamos autosuficientes en la alimentación – Mcdonal´s aparte- y que las huertas baldías luzcan, desde que sea yo alcalde, lozanas, verdes y productivas, hasta el punto que los importadores tiemblen porque les quitaremos su estraperlo exagerado. Y digo bien, como alcalde vuestro que seré, no les quepa duda porque nuestro partido es socialdemócrata cristiano, nacional sindicalista, centrado y ecuánime, lejos de extremismos, nacionalista moderado, gente seria y preparada, altruista y amante de su pueblo, canarios, españoles y europeos, por este orden, que conforman mi equipo lleno de ilusión. Y termino: votadme, compatriotas, que llevaré a nuestro pueblo a lo más alto en todos los ratios que marcan los expertos….

He dicho (aplausos)

NB: un asistente a la reunión se va murmurando. Y es veterano, lo que le confiere un conocimiento – o no – de otros comicios anteriores en que los candidatos prometían más o menos lo mismo que lo citado en los párrafos anteriores. Y desconfía, porque recuerda que alcaldes de ciudades importantes de la Isla se ofrecieron obscenamente a un medio leprosillo americano que pretendía montar un gigantesco burdel en Santa Cruz o en La Laguna. No fraguó esta indecencia por que era una obviedad y no ganaría lo suficiente, pero lo cierto es que Clavijo y Bermúdez, tanto monta, estaban privados. O sea que el área metropolitana se hubiera o hubiese convertido en un puticlub, perdón, enorme en el que todas las leyes estarían abolidas. Todas. Y ellos, los líderes (…) capitalinos estaban de acuerdo. Se silenció este asunto, pero el que quiera recordarlo lo puede hacer. Hoy son candidatos y llamados para altos destinos, hasta el punto que a don Clavijo ya lo han encumbrado sin haber ganado ninguna elección. Y don Bermúdez, canarión de cuna y chicharrero de corazón, puede perfectamente leer el monólogo que da la obertura a esta crónica.


Cheche Dorta