Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 20 de Agosto de 2015
La ONG Alimentación y Bienestar atiende ya
a 1.500 familias en un local cedido por Vivienda
Los responsables de Vivienda del Gobierno de Canarias conocieron de primera mano la actividad que desarrolla la OSAB en un local ubicado en la promoción de 96 viviendas sociales de Ciudad del Campo.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, visitaron el local cedido por el Gobierno de Canarias a la Obra Social Alimentación y Bienestar (OSAB) en Ciudad del Campo y conocieron la actividad que desarrollan para atender a familias en riesgo de exclusión. Mena felicitó al responsable de la ONG, Ayoze Santana, por la gran labor que la ONG desarrolla en la capital grancanaria y que ya atiende las necesidades de alimentación de alrededor de 1.500 familias en riesgo de exclusión.
Además del almacenamiento de comida, en este local, ubicado en la promoción de 96 viviendas protegidas de promoción pública, la organización desarrolla actividades de formación a través de Radio ECCA y dinamización para todos los integrantes de la familia.

En la actualidad el Gobierno de Canarias está revisando el uso que se le da a todos los locales cedidos por el Instituto Canario de la Vivienda con el objeto de recuperar los que estén vacíos, o no se les da el uso para el que fueron destinados originariamente y así poder entregarlos a entidades que están realizando actividades sociales y de integración en los barrios donde se ubican las promociones de viviendas.

La cesión es gratuita, por un periodo de dos años iniciales renovables como recoge el pliego de condiciones que rige este procedimiento en el BOC del 19 de febrero http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2015/034/.