Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 19 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento de Arona solicita al Cabildo que le permita intervenir en el Monumento Natural de la Montaña de Guaza para llevar los perros abandonados a la protectora local

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, informa de que se ha tramitado la solicitud al Cabildo de Tenerife para que permita al municipio intervenir ante los problemas acaecidos con los perros abandonados en el entorno del Monumento Natural de la Montaña de Guaza. El edil explica que “hoy hemos tenido conocimiento de una denuncia de la Federación de Gestión Cinegética de Tenerife en la Fiscalía de Medio Ambiente ante los ataques de estos perros abandonados en la zona, por lo que hemos procedido inmediatamente a tramitar la petición al Cabildo, porque es un asunto de urgencia. Nuestra voluntad será siempre que los animales no sufran ningún daño y puedan ser trasladados a la protectora local o a otras que determine la Administración insular”.
El oficio, dirigido al Servicio Administrativo de Medio Ambiente y Sostenibilidad Territorial del Cabildo, señala que “les comunicamos de nuevo la problemática existente en la Montaña de Guaza, debido a unos perros que se encuentran en esa zona. Dado que se trata de un espacio incluido en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, consideramos que también es un asunto de su competencia. Asimismo, comunicar que la empresa encargada del Servicio de Búsqueda y Retirada de perros abandonados y vagabundos de Arona, lleva realizando labores de rastreo por la zona y hasta el momento ha logrado retirar varios perros del lugar”, en referencia a los animales que se acercan a la zona urbana de competencia municipal.

El concejal destaca que “hemos recibido cinco incidencias en relación con este tema y se han puesto en conocimiento de la empresa encargada del Servicio de Búsqueda, Retirada y Albergue de perros abandonados y vagabundos del municipio, conjuntamente con Protección Civil”.

Además, destaca que la intención del Ayuntamiento de Arona es que los animales no sufran ningún daño, para lo que también se ha  solicitado una reunión con la protectora de animales Acción del Sol, para gestionar la acogida de los perros abandonados en este espacio protegido  en cuanto contemos con la autorización y la colaboración del Cabildo.
Sebastián Roque recuerda que este problema ya ocurrió en 2012, fechas en las que se registraron varios ataques a personas que paseaban por la montaña. En aquella ocasión, se dictaron autorizaciones dirigidas a la erradicación de los animales, medida que finalmente fue revocada.