Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 20 de Agosto de 2015
Adaptarán la Residencia de Mayores de Ofra al nuevo perfil de sus usuarios
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) atiende a 170 personas en este centro.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido, así como la directora y la gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Juana María Reyes y Ángeles Arbona, respectivamente, visitaron recientemente la Residencia de Mayores de Ofra para conocer las necesidades de este centro.
Cristina Valido señala que “la residencia lleva unos 40 años en funcionamiento
y el perfil de los usuarios ha cambiado radicalmente en este tiempo, por lo que el tipo
de atención tiene que evolucionar hacia una cobertura más adecuada. Se trata de un centro delegado cuyo personal depende del Gobierno de Canarias y tendremos que establecer una reunión para abordar las nuevas necesidades y seguir garantizando una atención de calidad a las 170 personas que actualmente hay en el centro”.

La Residencia de Mayores de Ofra entró en funcionamiento en 1975 y actualmente es gestionada por el IASS, a través de la Unidad de Atención  a la Dependencia. El IASS es responsable de la gestión de la Red de Centros de Atención Residencial y Diurna para personas mayores y personas con Discapacidad en situación de dependencia de la isla de Tenerife.

La financiación para la gestión de sus plazas se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito con la Comunidad Autónoma para la atención a la Dependencia, y el Cabildo de Tenerife, a través del IASS  para la prestación de los servicios de centro de día, así como de atención residencial incluidos en la Red de Centros Sociosanitarios, propios, concertados o convenidos del propio Cabildo, a las personas mayores o con discapacidad.