Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 10 de Febrero de 2015
Los buenos
experimentos,
hierven la sangre
de algunos
Hacía tiempo que no gozaba
tocando en directo, delante
de personas que escuchan y bailan muy felices, sintiendo el sonido de músicos que hacen temblar mis pies, yo disimulé  bailando mal, pero bailé, especialmente con mi amigo senegalés Musa, con sus congas y el sonido de su cencerro, porque es un profesional como la copa del mejor whisky.

Musa nació en Senegal y lleva más de diez años en Tenerife, arrastrando casi todos los días sus tamboras con diferentes personas, dando clases para buscarse la vida y cuando Musa toca sus tamboras, suenan maravillosamente con sus manos que parecen de madera. Musa viene de familia de músicos ancestrales y escucharle solo un minuto, nos demuestra que lleva dentro los primeros sonidos de la época cavernaria. Estuvimos tocando en Matinal Beach Club ensayando algunas canciones del proyecto “El Experimento” y la primera noche nos acompañaron algunos músicos italianos que formarán parte de la banda o eso deseo, para tocar juntos en el gran concierto del último día del experimento, que todavía no está decidida la fecha y la hora, pero seguramente será el primer o segundo sábado de Marzo.
Muchos estamos disfrutando de este proyecto, compartiendo nuevas experiencias, conociendo nuevas amistades y cada persona tiene sus páginas de su libro con sus diferentes historias vividas.  Canto para matar la rabia, porque hemos vivido y vivimos demasiadas mentiras que contagian la vida a través del tiempo y todos sabemos que la raza humana tenemos enfermedades en la sangre como la envidia, las frustraciones, el odio y  son muchos los amargados que abundan en nuestra sociedad disparando a los que intentamos ser felices de cualquier forma porque esto parece que les jode. Las personas dañinas y cobardes, reconozco que las odio demasiado y a veces pierdo el control de los impulsos, pero gracias a Dios o a Rita la cantaora, con el tiempo calmo y termino agradeciendo a estas personas frustradas sus críticas negativas, porque me hacen crecer, especialmente cuando escucho las críticas sinceras de los verdaderos amigos.

Cuando las personas sientan en sus almas aunque sea un poquito,  el sufrimiento de millones de personas del planeta que están sufriendo cada día las guerras, el hambre, las enfermedades o la soledad y sean conscientes de tener la suerte de vivir grandes tesoros como la salud y la libertad, les importarán una mierda las críticas de los amargados frustrados sobre tus sueños y proyectos, pero no dejarás de tener en cuenta dichas críticas para ser todavía mucho mejor. Gracias por estar ahí y compartir los sueños bellos que siempre tendrán su recompensa, sobre todo por las experiencias vividas guardadas para el recuerdo de tu historia, cuando te vayas al otro barrio. Gracias por regalarme tu tiempo, especialmente aquellos que amargados que no tienen otra cosa mejor que hacer. Un abrazo….

Juan Santana
Comentarios
El sonido y la imagen no es el perfecto, porque ha sido con una cámara digital y agradezco la colaboración a Ana Hernández de la Escuela de Pesca por regalarme su tiempo con este humilde trabajo. Un abrazo grande https://www.youtube.com/watch?v=gchb0eCAjfI