Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 3 de Agosto de 2015
Tenerife explora las posibilidades turísticas
del mercado marroquí
Un grupo de agentes de viajes y turoperadores de Agadir conoce los atractivos del destino.

El Cabildo quiere explorar las posibilidades turísticas del mercado marroquí para tantear los intereses de posibles visitantes procedentes del país africano. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha recibido recientemente a un grupo de agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación de Agadir que han participado en un viaje de familiarización para conocer los atractivos del destino organizado por la oficina de Proexca en Marruecos y Binter con la colaboración de Turismo de Tenerife.
Bernabé destaca que es un mercado “con posibilidades” ya que la Isla mantiene una conexión directa con Casablanca, con el vuelo de la Royal Air Maroc cuatro días a la semana, y a partir del próximo día 5 de agosto otra con Agadir durante la temporada de verano que operará Binter, compañía que también ofrece la posibilidad de rutas con otras ciudades del país como Marrakech vía Gran Canaria.

“Sobre todo queremos dar a conocer la oferta de Tenerife destinada al turismo familiar, especialmente los parques temáticos, y también las opciones para las compras, dos actividades que interesan especialmente a este mercado junto al turismo de salud, otra alternativa que también estamos estudiando”, subraya el consejero de Turismo.

Para Alberto Bernabé es “la diversificación de mercados es siempre algo positivo para el sector porque se abre el abanico para no depender exclusivamente de uno o dos emisores”.

Durante su estancia en Tenerife los agentes de viajes han tenido la oportunidad de visitar parques temáticos y centros comerciales pero también han conocido ciudades como La Laguna y Santa Cruz, el Teide o han tenido la oportunidad de dar un paseo en barco para el avistamiento de cetáceos.

“Este tipo de acciones de familiarización resultan muy fructíferas porque permiten que los agentes conozcan de primera mano el destino que luego promocionarán entre sus clientes”, concluye el consejero Alberto Bernabé.