Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 28 de Mayo de 2015
El TS anula el PGO por modificaciones posteriores a la aprobación
Las condiciones actuales del PGO abre la vía a la reclamación de compensaciones económicas por parte de empresarios y particulares afectados.

El Tribunal Supremo ha confirmado recientemente la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias al rechazar el recurso interpuesto por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias contra la sentencia que anuló el año pasado parte del Plan General de Arona.

Así, el TS respalda la sentencia del 25 de abril de 2014 de la Sala de Contencioso Administrativo del TSJC, para la que en la aprobación del planeamiento por el ayuntamiento, en Enero de 2011, el documento contenía modificaciones sustanciales posteriores a la aprobación parcial del Plan por la Cotmac en Diciembre de 2006. Por otro lado, no se tuvo en consideración el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT). En ese sentido, la Sala alude a la recalificación de suelo de ámbitos turísticos sin el preceptivo plan especial.

La sentencia también apunta a la conculcación de legislación medioambiental al no incluir los informes sobre el impacto de varios planes. La recalificación de suelo en unidades de actuación con un criterio "arbitrario" y no incluir el número mínimo VPO, son otros aspectos aceptados como causas para anular el planeamiento de Arona.

Las condiciones actuales del PGO abre la vía a la reclamación de compensaciones económicas por parte de empresarios y particulares afectados.
Foto: Dux Garuti