Sábado 04
de Julio
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1797 Artículos
Cheche Dorta
250 Artículos
Guía de Isora 1 de Julio 2015
Grecia
Asistimos con escasa curiosidad al abuso que está cometiendo contra Grecia el mal llamado Eurogrupo que conforman los mercaderes mediocres y que ha llevado a Europa a cotas de miseria moral y de la otra, sólo soportable por un continente que ha sufrido enormes guerras en sus territorios con millones de muertos y que, oh casualidad, la hoy presuntamente rica Alemania tuvo mucho que ver con esas barbaridades y que recibió la ayuda suficiente para que no desapareciera.
Leer más
Juan Santana
716 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uribe le responde a Maduro -
América TeVé
Han asesinado a cuatro familiares del alcalde Delson Guarate
¿Para qué alanzan los sueldos de los docentes?
Historia de una madre soltera que abandonó su país para sacar a sus hijos adelante
Yanelli Navarro es otra de las muchas personas venezolanas que deben salir del país para poder vivir dignamente. Ella abandonó su tierra desde hace más de 9 meses y llegó a Santiago de Chile con la esperanza de poder sostener y sacar adelante a sus dos hijos.

La madre soltera, de 36 años, dice que su vida en Chile no ha sido nada fácil, además de tener que separarse de su familia por el viaje, fue engañada al momento de sacar papeles para conseguir contratos. Las personas que dijeron le iban a ayudar, no accedieron y ahora “está en el limbo”.

A pesar de todo, Yanelli quiere a su país y envía un mensaje al presidente Nicolás Maduro: “Ya es suficiente, ya hicieron mucho daño, que nos dejen, así como está el país, que nos lo dejen que nosotros podemos con eso”.
Acusación contra Rosmit Mantilla es "completamente falsa": Abogado del preso político vzlano
Voluntad Popular, organización política fundada y presidida por el líder opositor Leopoldo López, se pronunció este jueves sobre las causas que les siguen a 75 presos políticos en el país.

Reinaldo Díaz, concejal del municipio El Hatillo, dijo a NTN24 Venezuela que no existen hechos punitivos para mantener tras las rejas a todas estas personas que estarían siendo procesadas por hechos políticos.
"Ha sido torturado tanto física como psicológicamente": Hermana del preso político Gerardo Carrero
Gerardo Carrero (26 años) se encuentra detenido desde mayo del año pasado, por formar parte del campamento de jóvenes ante la sede del Programa de Naciones Unidas en Caracas, pasó seis meses en la denominada Tumba del Sebin donde sufrió torturas físicas y psicológicas, hoy afronta un delicado estado de salud y espera por el beneficio de una medida humanitaria.

María José Carrero, su hermana explicó en el programa La Tarde de NTN24 que el joven tiene “17 abscesos en la piel, gastritis severa, se le partió un diente y lo tiene pegado con súper bonder (pegamento instantáneo) y nada que le permiten la asistencia médica o el traslado a un hospital”.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Santiago del Teide 4 de Julio de 2015
25 desempleados menos en junio
en Santiago del Teide con respecto a mayo
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
2647 muertes por Homicidios
y violencia marcaron primer semestre de 2015 en Caracas
¿Es cierto o falso lo expuesto por la fiscal Luisa Ortega Díaz en la ONU? En Entrevista a El Pitazo, José Amalio Graterol, abogado del a jueza María Lourdes Afiuni, indicó que la Fiscal de la República "mintió descaradamente, al forjar un documento que era evidentemente falso". Según Graterol todo el aparato judicial venezolano está al servicio de una parcialidad política y no del Estado ni sus ciudadanos.
Mujer en Valencia reclama
su derecho a comprar!
Tenerife 12 de Mayo de 2015
Si mi hijo nació en España, ¿es español?
La respuesta puede ser, de entrada, un NO. Sin cuentos de camino. Sin historias. Aún cuando ese muchachito pueda después servir de excusa para una Tarjeta de Residencia, la respuesta sigue siendo la misma, pero esa es otra historia.
Leer más
José Antonio Carrero.
Abogado
Granadilla 4 de Julio de 2015
Granadilla da la bienvenida al verano cultural del Sur, Sansofé 2015
Publicidad Guía Isora 11-07
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
San Miguel Julio de 2015
Se adjudican
las primeras
viviendas
de promoción
pública en Las Chafiras
El alcalde hizo entrega de las llaves a las familias beneficiadas.
Leer más
Clasificaron al mundial de rugby subacuático pero no tienen dinero para viajar Los equipos nacionales femenino y masculino de Rugby Subacuático clasificaron para representar a Venezuela en el 10mo. Mundial que se realizará en el mes de julio en Cali, Colombia, sin embargo, no tienen dinero para costear el viaje; el único apoyo que recibieron fue el pago de la inscripción del evento y una certificación por parte del Viceministerio de Deporte.
Stgo del Teide Julio de 2015
El Alcalde se rebaja
el sueldo en 7.000
euros anuales menos
que su antecesor
y cobrará 2.536 euros netos mensuales
El nuevo grupo de gobierno es el que menos cuesta a los vecinos desde el año 2011.
Leer más
Canarias 4 de Julio de 2015
El Parlamento de Canarias celebrará los días 6 y 7 de julio el Pleno de Investidura del presidente de Gobierno
Fernando Clavijo Batlle es el candidato a la presidencia de Gobierno, después de oír a la Junta de Portavoces y de realizar una ronda de consulta con todos los grupos parlamentarios, en la que la suya fue la única candidatura propuesta.
Leer más
Adeje 4 de Julio de 2015
Música, teatro y danza llegarán a la UVA a través
de las actividades paralelas
Se desarrollarán desde el martes 21 y hasta el viernes 24 de julio en el Centro Cultural de Adeje.
Leer más
Canarias 4 de Julio de 2015
El Gobierno de Canarias mantiene congeladas las tasas universitarias por tercer año consecutivo
Los precios públicos en las Universidades del archipiélago se encuentran entre las más bajas del Estado.
Leer más
Canarias 4 de Julio de 2015
“Recomendaciones para un día de playa” a través del 1-1-2 Canarias
Un vídeo y un folleto, editados en inglés y castellano, detallan las principales recomendaciones que hay que tener en cuenta para nuestra seguridad a la hora de darnos un baño en el mar.
Leer más
Adeje 4 de Julio de 2015
La precariedad y las desigualdades en la crisis centran un curso de la UVA
La profesora María José Guerra enseñará los resultados de su investigación de la que se deduce que “un tercio de la población española o griega puede quedar en situación de pobreza”.
Leer más
Arona Julio de 2015
El ballet de moscú presentará en Los Cristianos Don Quijote
El Ballet de Moscú vuelve a Canarias, islas en las que siente con fuerza el cariño y respeto de su público, en su gira de verano.
Leer más
Tenerife 4 de Julio de 2015
Cáritas Diocesana de Tenerife se suma a la campaña ‘Una sola familia humana, alimentos para todos’ con una exposición para concienciar sobre la crisis de alimentos y el hambre
La entidad expone desde ayer hasta el próximo 31 de julio, en el Centro insular de Voluntariado en Santa Cruz de Tenerife, una muestra con fotografías y paneles informativos sobre la campaña de la Confederación Cáritas Internacionalis y proyectos que se realizan en Bolivia y Mauritania.
Leer más
Tenerife 4 de Julio de 2015
El gobierno local de Arafo habilita un despacho al grupo mixto en el edificio principal
de la Casa Consistorial
José Juan Lemes, alcalde de Arafo, afirma que con la puesta en marcha de esta oficina se quiere “facilitar el trabajo” que las formaciones que integran el grupo mixto desempeñan en el ayuntamiento.
Leer más
Stgo del Teide Julio de 2015
Más de 350
participantes
en la XX edición
de la Travesía a Nado
de Santiago del Teide
La prueba se realizará
este sábado 4 de julio,
a partir de las 17:30 horas.
Leer más
Publicidad Guía Isora 31-07
San Miguel Julio de 2015
“El reparto de sueldos
en San Miguel atiende
más a colores políticos
que a responsabilidades
y cargos”
La portavoz del PP lamenta
el aumento de los concejales
que cobrarán del ayuntamiento al pasar de 7 a 9.
Leer más
Vilaflor 2 de Julio de 2015
La II fiesta Benéfica del proyecto “Km Solidario Tenerife Sur” se celebra en Vilaflor
El Hotel Spa Villalba en Vilaflor, ha organizado, por segundo año consecutivo, una fiesta benéfica a favor del proyecto “Km Solidario Tenerife Sur” de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta iniciativa solidaria tendrá lugar el próximo día 4 de julio, a las 21:00 h. y tiene como objetivo recaudar fondos que nos ayuden a sufragar los gastos ocasionados por el traslado de los enfermos oncológicos del sur de la Isla que necesitan desplazarse para recibir tratamiento oncológico y que venimos desarrollando desde enero de 2014, de manera gratuita. El precio de la entrada es de 25 euros e incluye un cóctel de bienvenida y barra libre de cerveza, sangría, refrescos. Habrá degustaciones gastronómicas de productos de Vilaflor entre 1,50 euros y 3 euros y catas de la Bodega Reverón a 1 euro. Además se podrá disfrutar de un concierto de "Ni un Pelo de Tonto" y la actuación de un DJ que amenizará el resto de la noche. Para facilitar el traslado se dispondrá de un bus gratuito de ida y vuelta (la salida será desde el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos a las 20:30 h. y vuelta a las 00:00 y 2:00 h.).
Arico Julio de 2015
SSP exige la portavocía del grupo mixto en el consistorio ariquero
Para Sebastián Martín, uno de los aspectos importantes en Arico es la gestión de los residuos.
Para eso propondrá el modelo de recogida “puerta a puerta” que se hace en muchos países.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Arona Julio de 2015
El Hotel Mar y Sol acoge un congreso mundial de afectados por la talidomida
200 personas se dan cita del 4 al 11 de julio en Los Cristianos, 20 años después del encuentro celebrado en Suecia.
Leer más
Tenerife 4 de Julio de 2015
El IASS concluye el Proyecto de Integración Inforemias II
Un total de 57 personas fueron contratadas durante seis meses y medio para mejorar su empleabilidad en el sector de los servicios sociales
Leer más
Tenerife 4 de Julio de 2015
Sinpromi inaugura una exposición de cerámica
con obras de 24 artistas
con discapacidad intelectual
Leer más
Tenerife 4 de Julio de 2015
La firma Oh!Soleil de Tenerife Moda mostrará su colección en la ‘Playtime’ de París
Se trata de una feria internacional
de niños y maternidad, que tendrá
lugar del 4 al 6 de julio.
Leer más
Tenerife 4 de Julio de 2015
La Escuela de Verano de la Cámara apuesta por las redes sociales, la innovación y el marketing de ventas
La Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC) se suma a esta iniciativa con un programa de formación superior en gestión
de redes sociales y comunidades digitales.
Leer más
Guía de Isora 4 de Julio de 2015
Un isorano logra el premio por equipos en un concurso nacional de matemáticas
El equipo del joven Bernardo Gomes Cardoso, vecino de Playa San Juan, recibió
la mención de honor del Concurso de Fotografía Matemática colectiva de la XXVI Olimpiada Matemática de España.
Leer más
Canarias 4 de Julio de 2015
El tratamiento de la enfermedad  de las encías puede ayudar contra la inflamación de la próstata
El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recuerda
que la periodontitis puede incrementar el riesgo cardiovascular
o influir en el control adecuado de la diabetes.
Leer más
Canarias 4 de Julio de 2015
El 60% de los ingresos en cuidados intensivos pediátricos se deben a patologías respiratorias
Médicos de diferentes puntos de España se forman estos días
en Tenerife con especialistas del Hospital de La Candelaria y Sant Joan de Déu en ventilación mecánica pediátrica y neonatal.
Leer más
Tenerife 4 de Julio de 2015
La ‘Tenerife Bluetrail 2015’ se reúne con los clubes de corredores
de montaña de la Isla
Leer más
Publicidad Guía Isora 25-07
Granadilla 3 de Julio de 2015
El gobierno municipal crea dos nuevas áreas “para asegurarse los votos en los plenos”
Se trata de un área encargada de quejas y sugerencias y otra de participación ciudadana que llevarán dos concejales de la oposición.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Arona 4 de Julio de 2015
El músico francés Benjamin de Roubaix ofrece un concierto en Arona en homenaje a su padre
Organizado por Filmoteca dentro del ciclo de bandas sonoras del compositor François
de Roubaix, fallecido en Canarias.
Leer más
Los Sabandeños arrancan con la programación este sábado 4 de julio en la plaza central de El Médano.
Leer más
Este grupo de gobierno tiene que continuar en la senda del desarrollo de políticas generadoras de empleo”
Leer más