Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 4 de Julio de 2015
El Gobierno de Canarias mantiene
congeladas las tasas universitarias
por tercer año consecutivo
Los precios públicos en las Universidades del archipiélago se encuentran entre las más bajas del Estado.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto de decreto por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario para el curso 2015-2016 por las Universidades Públicas canarias.

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado el proyecto de decreto por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario para el curso 2015-2016 por las Universidades Públicas canarias.
Canarias es una de las Comunidades Autónomas con las tasas universitarias más bajas de España. El objetivo del Ejecutivo canario es que ningún alumno abandone los estudios por razones económicas.

El Gobierno de Canarias acuerda de esta manera que se mantienen así los precios de grados congelados por tercer año consecutivo. Hay que recordar que las tasas sólo se subieron en el curso 2012-2013, obligado por el Gobierno del Partido Popular.

Se congelan también para este próximo curso los precios de los master que ya se bajaron el curso anterior. Se seguirá manteniendo la exención de tasas a aquellos alumnos que no tienen medios para pagar los exámenes de la PAU. Además, se establecen cuatro plazos para el pago de las tasas.

Quienes tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento quedarán exentos totalmente del pago de los precios públicos, así como las víctimas del terrorismo y de violencia de género.