Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 4 de Julio de 2015
Cáritas Diocesana de Tenerife se suma
a la campaña ‘Una sola familia humana, alimentos para todos’ con una exposición
para concienciar sobre la crisis de alimentos
y el hambre
La entidad expone desde ayer hasta el próximo 31 de julio, en el Centro insular de Voluntariado en Santa Cruz de Tenerife, una muestra con fotografías y paneles informativos sobre la campaña de la Confederación Cáritas Internacionalis y proyectos que se realizan en Bolivia y Mauritania.

Cáritas Diocesana de Tenerife muestra desde ayer viernes y hasta el próximo 31 de julio una exposición de fotografías y paneles informativos sobre la campaña de la Confederación Cáritas Internacionalis Una sola familia humana, alimentos para todos, para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cambiar el estilo de vida de la población, incluido el alimentario que, según la entidad, “en tantos lugares del planeta está marcado por el consumismo, el desperdicio y el despilfarro de alimentos”.
A la apertura de la exposición, que permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones del Centro insular de Voluntariado del Cabildo de Tenerife, en la calle Juan Rumeu García, 28, en Santa Cruz de Tenerife, han asistido el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo; la consejera del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido y el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García.

La muestra cuenta con 22 paneles informativos con fotografías alusivos a la situación del hambre en el mundo, así como otros cuatro con información de varios proyectos que Cáritas Diocesana de Tenerife  lleva a cabo en Bolivia y Mauritania y en el ámbito local (Huertos solidarios de Añaza y Proyecto Buscándome las Habichuelas).

Además, la muestra también incluye un photocall donde los visitantes pueden sacarse una foto con el mensaje #SinHambreEn2025 #EndHungerBy2025, en línea con la propuesta de la campaña internacional de la Confederación Cáritas Internacionalis, con el objeto de contar con espacios que provoquen la reflexión de las personas visitantes y que puedan compartir su apoyo a la campaña a través de las redes sociales.

La exposición Una sola familia humana, alimentos para todos tiene relación con la campaña puesta en marcha desde 2013 por parte de la Confederación Cáritas Internacionalis, a la que Cáritas Diocesana de Tenerife se suma desde la Confederación Cáritas Española.

Esta campaña mundial tiene como objetivo la sensibilización sobre las crisis de alimentos; el análisis de la manera en que los programas de Cáritas están ayudando a las familias a mantenerse ellas mismas; animar a la gente corriente a aprender más sobre el hambre y las formas para solucionar esta plaga; desarrollar relaciones o mantener un diálogo continuo con los gobiernos, con el fin de influir en los legisladores, los creadores de opinión y diputados para diseñar políticas que beneficien a quienes sufren por el hambre y ayudar a paliar el hambre sistémica y la pobreza antes del 2025.