Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Guía de Isora 1 de Julio 2015
Grecia
Asistimos con escasa curiosidad al abuso
que está cometiendo contra Grecia el mal llamado
Eurogrupo que conforman los mercaderes mediocres
y que ha llevado a Europa a cotas de miseria moral
y de la otra, sólo soportable por un continente que ha sufrido
enormes guerras en sus territorios con millones de muertos y que, oh casualidad, la hoy presuntamente rica Alemania tuvo mucho que ver con esas barbaridades y que recibió la ayuda suficiente para que no desapareciera.

“Debes más que Alemania” se escuchaba y aún se oye como paradigma (…) de la ruina. Hoy, gobierna la señora Merkel con el permiso de los lobies americanos y el vasallaje de los países que tienen gobiernos de su mismo signo. Lo de Grecia está claro: es un gobierno de izquierdas que heredó el saqueo del anterior de derechas, un tal Samaras al que fue a  apoyar nuestro amado líder y así le fue, que clama contra Tsipras como si nada. Y si no me creen, pueden comprobar que don Mariano ha declarado que “la deuda griega se podría negociar ¡con otro gobierno!” y se queda así, como es él de natural y claro. Y el que con esta sabia consideración no se tranquiliza, es porque está nervioso o tiene gases.
Claro que es verdad que Grecia debe dinero – sólo dinero – a Europa, pero el continente y otras partes de donde se pone el sol, de momento, deben a Grecia mucho más no cuantificable en monedas ni en acciones mercantiles: la Democracia, la Filosofía, las artes aún no superadas, la gobernación de las ciudades, la elegancia, las matemáticas y la geometría, etc. materias sin las que sería muy difícil imaginar el avance del planeta. Y todo ello y mucho más lo inventaron los griegos. Puede que hasta el yogur, que no es poca cosa, o el adelantarse al “orgullo” gay, en plan más refinado, como la cosa más natural….creo. Hoy, hay que joderse, perdón, los bárbaros quieren darle a ellos, los de ese norte tan civilizado que ya hicieron caer al Imperio Romano, herederos de los helenos, y no resisto la tentación de acordarme de un pico de oro de la derecha mesetaria, Floriano (Flor en el culo, literalmente) que al lado del tal Varoufakis se queda en nada y sigue saliendo por la tele diciendo disparates, aunque me han dicho que es ¡abogado del Estado! Bueno, Soria nuestro mencey guanche, continúa y no pasa nada. Y seguro que tiene una colección de másteres y otra infinidad de créditos y que fue consejero de Economía en el Gobierno de Canarias y dejó toda su área que da gusto y tan claro como el recibo de la luz que él ha logrado bajar.

Intentaré resumir: lo de Grecia es un acoso abusivo, una sinrazón, un error de grandes dimensiones, una injusticia y una estafa mayor que el mal uso que hicieron los griegos en años anteriores en que la Derecha, sí, los gobernaba y que su actual primer ministro no ha dicho nada sobre la tan famosa “herencia” que tanto gusta a los mal llamados populares o fascistas españoles, es igual. Es decir que si estuviera de primer ministro uno de la camada de frau Merkel, del gufiado de Cameron o del indefinible Rajoy ya se habría resuelto la deuda y la crisis del país, ya se dijo, que dejó al mundo un canon de urbanidad y sabiduría difícilmente superable y menos con los mediocres que gobiernan la vieja – nunca mejor dicho- Europa. Y, además, hay que considerar que el que preside el continente es un tal Jean Claude Juncker, luxemburgués y por cuna impoluto, el que casi asfixia al cabezahuevo de (de) Guindos y que es demasiado besucón, pa mi gusto, y que el resto de la Unión, ji ji, hacen un coro griego mucho más desafinado y con menos recorrido cultural. Y si no me creen (creeis diría Soria) imagínense (imaginaos idem) a la ministra Báñez con túnica blanca interpretando a Eurípides, por ejemplo; la echarían del verdadero hemiciclo, que también inventaron los helenos.

A pesar de todo soy optimista y creo que Grecia volverá a la normalidad, pagará su deuda y en el continente seguirán mandando los mediocres, que es lo que toca en esta época infame. El país ocupa una zona de alto valor estratégico y el gendarme americano no lo dejará caer, por lo que sus vasallos obedecerán más pronto que tarde, aunque sea a costa de echar a un gobierno elegido democráticamente por el pueblo y quede por muchos años el mensaje repetido que dirá hasta el cansancio que la izquierda es mala (se llama siniestra) y que hay que moderarse como ha demostrado el gobierno de España que comprueba que hoy hay más ricos y mucho más pobres. Un éxito.

Cheche Dorta