Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
San Miguel 13 de Agosto de 2015
San Miguel de Abona
apuesta por el proyecto
SENDA, un proyecto
comunitario de prevención
de las drogodependencias
SENDA, que cuenta con la financiación de 12.869€, es un proyecto que está dirigido a toda la población haciendo especial hincapié en jóvenes entre los 13-18 años.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y en colaboración con Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, ha decidido apostar un año más, por un proyecto comunitario en  prevención de las  drogodependencias: SENDA, que cuenta con una financiación de 12.869,00€. El mismo, se implementará durante todo el periodo 2015 con una  disponibilidad de los recursos municipales y externos, además de la colaboración de profesionales y expertos en la materia.
El alcalde del municipio, Arturo González, y la Concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, han señalado que “a través de este proyecto se fomentará la prevención de las drogodependencias apostando por nuevas iniciativas  y líneas de financiación que posibiliten  priorizar en  la educación y en la promoción de la salud”.

La Educación para la Salud será la apuesta básica a incluir en las distintas actividades que se desarrollarán con la población juvenil. Además se fomentará la creatividad, la autoestima, la independencia, la autonomía, la socialización, los valores, hábitos saludables, responsabilidad, todo ello, aspectos que pueden prevenir el uso indebido de las drogas.

A través de este proyecto se continuará articulando la cooperación entre el IASS (Instituto de Atención Social y Sociosanitaria) y las Administraciones Locales de municipios con menos de 20.000 habitantes, para impulsar a nivel insular, un modelo de intervención comunitaria en materia de drogodependencias.