Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 18 de Agosto de 2015
La Policía Nacional distribuirá en las zonas turisticas de Canarias unas pulseras para
la seguridad de los mas pequeños
Las pulseras servirán para, en caso necesario, contactar con los padres.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias distribuirá en las zonas de playa del archipiélago, unas pulseras para la seguridad de los más pequeños. Las pulseras servirán para que se pueda localizar a los padres de los menores en caso necesario.

Con motivo de las vacaciones de verano, la Policía Nacional distribuirá en una primera fase mil unidades de estas pulseras en las zonas de playa donde tiene competencia el Cuerpo Nacional de Policía, esto es Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Maspalomas, Puerto del Rosario, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, Playa Las Américas y Santa Cruz de La Palma.
La pulsera es una cinta plastificada, resistente al agua y está concebida para que el niño la lleve en la muñeca. Tiene grabado el logotipo de la policía y el número de emergencias “091”. Permite que los padres puedan añadir un nombre y un teléfono que facilite la localización de los menores en caso de que los niños tengan alguna incidencia.

Recordar a los usuarios que es importante:
-Conocer las  playas  que vayan a visitar para saber si hay corrientes de agua y oleaje.
-Tener localizados los servicios que se ofrecen en la playa (puestos de socorro y  policía, baños…) por si hiciera falta hacer uso de ellos.
-Identificar algún punto de referencia que sea fácil de recordar para los niños, pues es común que se desorienten cuando regresan a la playa después de bañarse en el mar.