Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 2 de Septiembre de 2015
El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge mañana jueves el estreno del documental ‘Islas Salvajes’

El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) ubicado en Santa Cruz de Tenerife, acoge mañana jueves, a las 21:30 horas, en el Patio de las Palmeras de este centro expositivo, el estreno del documental Islas Salvajes. Las olvidadas del Atlántico, de Juan José Ramos Melo y Germán Pinelo Castro, directores y guionistas de una cinta que muestra los atractivos naturales de las Islas Salvajes, pequeño archipiélago portugués deshabitado a medio camino entre Canarias y Madeira.
El acto contará con la presencia de la consejera de Museos, Amaya Conde, los realizadores del documental y la directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Fátima Hernández. Las Islas Salvajes albergan una de las principales colonias de cría de aves marinas de las Islas Atlánticas, un lugar realmente desconocido para el público y una joya para los amantes de la naturaleza. Miles de pardelas cenicientas, petreles del Bulwer, paiños pechialbos, paiños de Madeira y charranes de varias especies son algunos de sus habitantes, junto a invertebrados y plantas exclusivas a nivel mundial y unos fondos marinos que sorprendieron al propio Jacques Cousteau.

El insigne explorador francés llegó a decir de estas islas que “tenían las aguas más limpias y transparentes que jamás hubiese visto”. Se trata, en definitiva, de un paraíso para la vida salvaje y refugio para algunas de las más singulares especies de flora y fauna de la Macaronesia. Un auténtico laboratorio de la evolución que hubiera fascinado a Darwin.

En síntesis, se trata de un documental de vida salvaje, de 30 minutos de duración, basado en la experiencia de aquellos que han trabajado y estudiado este rincón del Atlántico, dotado de imágenes inéditas de especies únicas a nivel mundial. La autoría musical del documental corresponde a Antonio Delgado. Este trabajo documental ha sido financiado por mecenazgo participativo con la implicación de más de 150 mecenas a través de la plataforma Verkami y con el apoyo de Museos de Tenerife.