eldigitalsur-Costa-del-Silencio-pide-a-gritos-una-mejora
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 04 de Enero de 2016
Costa del Silencio ¡pide a gritos! una mejora
Uno de los núcleos más visitados por turistas los 365 días del año, además de ser segunda residencia de un alto porcentaje de ellos, presenta un estado deplorable en varias vías de dominio público, algo inaceptable para una zona que además cuenta con una Reserva de la Biosfera como lo es Montaña Amarilla.

El núcleo de Costa del Silencio es uno de los más visitados por los turistas durante todo el año, por su ubicación y clima, además de contar con la hermosa Reserva de la Biosfera “Montaña Amarilla”, que brinda todo un ecosistema digno de conocer.

Sin embargo es lamentable el estado en el que se encuentran las principales calles del núcleo, así bien la zona de Ten Bel, se encuentra en gran deterioro, situación que se agrava año tras año, por la problemática de que el ayuntamiento no pueda intervenir por ser de dominio privado. Lo que no se entiende es que las vías de dominio público estén en condiciones tan deplorables como se puede observar en plena rotonda de la avenida principal José Antonio Tavío, donde hay que esquivar un socavón para poder bordearla, o en la calle de la T, adyacente al apartahotel El Marino, continuamente albergado por turistas, donde ya es imposible transitar sin tocar el súper socavón que ocupa toda la vía, además de no contar con acerado en uno de los lados.

Otro punto crítico es a la salida de Ten Bel hacia las canchas (también abandonadas), cuyo asfaltado se encuentra en pésimas condiciones e igualmente la vía carece de acerado, algo bastante grave ya que es una zona sumamente transitada a diario por peatones.

A todo esto se suma la problemática de alumbrado en una zona tan reclamada turísticamente como lo es la vía adyacente al complejo residencial Balcón del Mar, una vía que queda totalmente a oscuras cuando llega la noche y que continuamente propicia robos en los coches que aparcan en dicha vía.

Es lamentable que una zona como Costa del Silencio, tan visitada y reclamada, presente estas condiciones de palpable abandono, además no se puede obviar que no sólo es visitado continuamente por turistas todos los días del año, sino que muchos de ellos tienen segunda residencia aquí  y por supuesto las personas que no son turistas y viven en el núcleo, también tienen derecho a tener unas vías dignas.
Fotos: Dux Garuti