Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 04 de Enero de 2016
Hora del Relevo
Las Elecciones del pasado 20 de Diciembre han dejado un complejo y difícil panorama en tablas con salidas extrañas o poco comunes.

Quizás sea hora de relevar a los dos primeros políticos de nuestra sociedad: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y convocar nuevas elecciones cuanto antes.

Los nuevos políticos cabeza de lista serían Soraya Sáenz de Santamaría y Susana Díaz, dos damas. Un escenario quizás imaginado por Rodríguez Zapatero en sus ensoñaciones de género.

Mariano Rajoy parece haber tocado techo electoral  y Pedro Sánchez, pasado de retórica y de catecismo vacuo, no convence y tiene demasiados enemigos en su propia casa. Ambos parecen estar en un callejón sin salida o próximos a un abismo.

El Presidente en Funciones en su rigor jurídico parece que aburre al electorado y el furor dialéctico de Pedro Sánchez solo convence a los suyos, bando en el que cada día hay más y más deserciones.

Las alternativas de Podemos  transmiten al menos preocupación en la sociedad que parece no tener entusiasmo alguno en cambios drásticos.

Me da la impresión de que el bien común aconseja un relevo generacional inmediato que traiga nuevas ideas pero de personas con rodaje y que generen confianza entre la población.

El panorama tiende a complicarse y emponzoñarse, unas nuevas elecciones no son deseables y son malas para todos, pero todos están contra el Partido Popular, un extraño elemento cohesionador que conlleva a poco deseables compañeros de cama de dudosa fidelidad y previsible y tormentoso divorcio a plazo cierto.

El Partido Popular ganó, pero no ganó del todo. El Partido Socialista perdió, pero no perdió del todo. Solo sabemos que los dos lo pueden perder todo.