Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Se mantiene el desalojo de 4 edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar, los inquilinos de los cuatro edificios colindantes y del afectado permanecen realojados en hoteles y un cámping del municipio. Se ha habilitado un número de información telefónica: el 010, si la llamada se realiza desde el municipio de Arona, y 922 761 600, si es desde fuera del municipio.

Adeje
El Ayuntamiento de Adeje ante el trágico suceso acontecido en el día de ayer debido al derrumbamiento de un edificio en la localidad de Los Cristianos, como testimonio del dolor de esta Corporación por tan triste acontecimiento y de la cercanía y solidaridad con los vecinos y el Ayuntamiento del Municipio hermano de Arona, ha resuelto declarar tres días de luto oficial en el Municipio de Adeje, desde las 00:00 horas del día 16 de abril de 2016 hasta las 24:00 horas del día 18 de abril de 2016, durante los cuales la bandera municipal ondeará a media asta en el exterior de la Casa Consistorial y en los distintos edificios oficiales del Ayuntamiento.

Tambie´suspenderá durante los tres días del luto oficial los actos lúdicos organizados por el Ayuntamiento, la Corporación Municipal invita a guardar un minuto de silencio en todos los acontecimientos deportivos que se celebren durante el luto oficial en el Municipio de Adeje.

La Corporación Municipal traslada sus condolencias a los afectados y sus familiares, así como al Ayuntamiento y a todos los vecinos del Municipio hermano de Arona.

Santiago del Teide
El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide quiere transmitir  un mensaje de ánimo, apoyo y solidaridad en estos duros momentos a los afectados y familiares del derrumbe del edificio en Los Cristianos, a los vecinos/as de dicha localidad, al municipio de Arona y al propio Ayuntamiento.

Del mismo modo se suma al agradecimiento general y el reconocimiento más absoluto a todas las personas que desde primeras horas de ayer trabajan de manera incansable(Bomberos, Policías, Protección Civil, UME, Cruz Roja, personal del Ayuntamiento y tantas y tantas personas que siguen allí ayudando de una u otra manera).

Además, muestra sus más sentidas condolencias a la familias de las víctimas de esta tragedia.

Granadilla de Abona
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha declarado en el día de hoy tres días de luto, asimismo, comunica que el lunes 18 de abril a las 12.00 horas, tendrá lugar un minuto de silencio frente a las puertas de las dependencias consistoriales, en la plaza González Mena.

La administración granadillera, a requerimiento del Ayuntamiento de Arona, ha apoyado con plantilla del Cuerpo de la Policía Local y de la oficina técnica municipal. El alcalde, Jaime González Cejas, en nombre de la corporación municipal y de la población, traslada sus condolencias y su apoyo y solidaridad al Consistorio de Arona, su población y a los familiares de la víctimas.
Comunicado
Foto Gerard Zenou
Arona 16 de Abril de 2016
El SUC confirma que los equipos de rescate han localizado los cuerpos sin vida  de dos hombres y cuatro mujeres, dos españoles, dos italianos, una marroquí y un finlandés
Los seis fallecidos del derrumbe del edificio de Los Cristianos son, dos de nacionalidad Española, dos de nacionalidad italiana, uno de nacionalidad finlandesa y uno de nacionalidad marroquí. Una de las mujeres españolas era una septuagenaria oriunda de Avilés en Asturias, llamada Flor González González. Los equipos de rescate han encontrado a las 10:30 horas aproximadamente el cuerpo fallecido de una mujer, han encontrado a las 5:00 horas aproximadamente el cuerpo fallecido de un varón, hasta este momento, la información confirmada es que hay 6 personas fallecidas que aún no han sido identificadas y 1 residentes más no localizados. El ayuntamiento de Adeje declara tres días de luto, Santiago del Teide y Granadilla manifiestan su apoyo y solidaridad en estos duros momentos a los afectados y familiares del derrumbe del edificio en Los Cristianos. Leer más