Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 1 de Octubre de 2015
La Asociación Tinerfeña de Amigos
de la Naturaleza condenada a pagar 9.000 euros en Costas
El Tribunal Supremo corroboró la sentencia del TSC en la que desestimó los argumentos presentados por la asociación ecologista en contra de las obras del Puerto de Granadilla.
Foto: Dux Garuti
El diario ABC, publicó este martes, la corroboración del Tribunal Supremo el 14 de septiembre, de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en 2012, donde desestimaba el recurso presentado por la asociación ecologista contra la resolución que el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tomó en 2007, en la que daba el visto bueno al proyecto para llevar a cabo los trabajos del contradique.

Además de reafirmarse en estas bases, el Tribunal Supremo ha condenado a la ATAN a pagar 9.000 euros en concepto de costas. De esta forma el Puerto de Granadilla cuenta ya con luz verde para continuar con el proyecto.

Diez folios definen la sentencia, que expone que la demanda de ATAN se basa en los mismos argumentos que recurrió en su día con el contencioso-administrativo 32/2010. Llegaron a ser hasta once los motivos que ATAN defendió ante el Alto Tribunal, motivos no justificados o sin base, según los magistrados. Según la asociación una de las causas principales para que la justicia paralizara las obras era que había sido la Autoridad Portuaria la que había aprobado el proyecto, cuando debió haber sido el Ministerio de Fomento el que lo hiciera. Los magistrados, en cambio, corroboran lo ya dicho por el TSJC, esto es, que el de Granadilla no es un nuevo puerto, sino una ampliación del de Santa Cruz de Tenerife, por lo que sí era la Autoridad Portuaria la competente para dar el visto bueno a los proyectos, el denominado global y el del contradique.

El grupo ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción, se han pronunciado a favor de la ATAN, manifestando que lamentan profundamente esta sentencia, declarando que en la misma se vierten toda una serie de consideraciones personales muy cuestionables y que trascienden notablemente  las fronteras de la interpretación de la Ley que tiene el legislador, entrando de lleno en consideraciones personales e ideológicas del juez. Consideran que ambas resoluciones son un insulto a la inteligencia y un ataque al Estado de Derecho, puesto que ponen de manifiesto muy poco rigor en las aseveraciones del poder judicial, y cuestionan la independencia de los poderes públicos.

Ben Magec-Ecologistas en Acción apoya a ATAN “en su justa y muy fundamentada lucha contra una infraestructura que, a todas luces, no está sirviendo siquiera para generar empleo de forma significativa en su fase de construcción”.