Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arafo 19 de Octubre de 2015
Arafo inyecta cerca de 48.000 euros a su Zona Comercial Abierta
Nuevo acerado, impulso a la accesibilidad, señalética e instalación de mobiliario urbano se incluyen en el proyecto que se ha diseñado en la ZCA del casco urbano.
El embellecimiento, mejora y adecuación de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Arafo agrupan el conjunto de actuaciones que se contemplan en el centro del casco urbano, para lo que ha habilitado un presupuesto que supera los 47.900 euros.

Los trabajos consistirán en obras de acerado y de accesibilidad en el ámbito del Auditorio Juan Carlos I, en la calle Amílcar González Díaz y en la avenida Reyes de España con el objetivo de facilitar el tránsito a aquellas personas con movilidad reducida.

Paralelamente, se instalará nueva señalética en la ZCA en las que se incluirá la de las bodegas que están funcionando en el municipio arafero, además se colocarán bancos, papeleras y jardineras, entre otro mobiliario urbano.

“Las actuaciones previstas no solo embellecerán este ámbito de nuestro municipio, sino que además tienen como objetivo dinamizar las ventas”, señalan los concejales de Comercio y Urbanismo, Rubén Acosta y Luis Domingo Marrero, respectivamente, quienes destacan que “aprovecharemos todas estas obras para también arreglar y poner en servicio la fuente, que sin duda dará un plus a toda la zona”.

Ambos ediles de Arafo, que resaltan la implicación del Cabildo Insular de Tenerife para con esta iniciativa al financiar íntegramente el conjunto de mejoras diseñadas, indican que “el proyecto que se contempla es muy importante porque con dichas actuaciones la Zona Comercial Abierta será mucho más atractiva y favorecerá a consolidar el actual comercio en este ámbito de nuestro pueblo, así como que atraerá la apertura de nuevos establecimientos”.

Incentivar el consumo
“Además, los clientes se encontrarán en un entorno mucho más agradable, circunstancia fundamental para incentivar el consumo”, añaden los titulares municipales de Comercio y Urbanismo, por lo que confían que los trabajos programados comiencen en los próximos meses.

“Los empresarios, tanto del casco urbano como del resto del municipio, son una pieza fundamental en la economía local, además de agentes para la creación y sostenimiento del empleo. Por ello, desde el Ayuntamiento de Arafo ya estamos planificando nuevas medidas que incidan directamente en este sector económico”, concluyen Acosta y Marrero.