Vídeo de la noticia
Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona/ Adeje 10 de Diciembre de 2015
Adeje y Arona cumplen ocho años unidos en la Carrera por la Vida
Este domingo se celebrará su undécima edición para recaudar fondos y luchar contra el cáncer de mama, en un recorrido de 4.8 Kilómetros.

Ayer miércoles, tuvo lugar en el Hotel Paradise Park de Los Cristianos, la presentación de la Carrera por la Vida.

El acto contó con la participación de los alcaldes de Arona y Adeje, José Julián Mena y José Miguel Rodríguez Fraga; la organizadora de la carrera, Brigitte Gypen y el padrino de esta edición, Alejandro Martínez, ex- entrenador del Iberostar Tenerife de la Liga ACB.

Carrera por la Vida (´Walk for life´) vivirá el próximo domingo, 13 de diciembre, su undécima edición con una caminata que unirá los municipios de Adeje y Arona en un recorrido de 4.8 kilómetros. Se trata de una actividad que busca la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama y la recaudación de fondos que ayuden a las asociaciones que desempeñan trabajo directo con los enfermos de cáncer. La organizadora, Brigitte Gypen, anunció que el reto para el próximo año es la creación de la Fundación Carrera por la Vida que centralizará el trabajo solidario que se lleva a cabo

Los ayuntamientos de Arona y Adeje vienen colaborando con esta iniciativa desde hace 8 años porque “tenemos que intentar dar respuesta a las necesidades de las personas en situaciones como la que supone sufrir un cáncer”, comentó José Julián Mena. Para el primer edil aronero “nuestro municipio ayudará siempre en acciones como esta, sobre todo porque Carrera por la Vida ha demostrado que con esfuerzo se pueden lograr unos objetivos claros de solidaridad, prevención y lucha contra la enfermedad”.
Fotos: Dux Garuti
Por su parte, el alcalde de Adeje, afirmó que “no sólo se trata de ayudar una vez al año a personas como Brigitte en su cruzada contra el cáncer, sino establecer las vías y dotar de las herramientas necesarias para que sean los 365 del año los que estemos recordando las acciones que hay que llevar a cabo para prevenir y socorrer a quien lo necesite ante cualquier tipo de cáncer”.

Por primera vez este año, Carrera por la Vida contará con un padrino que ayudará a difundir el mensaje entre los medios de comunicación y la sociedad. Alejandro Martínez, que a comienzos de la presente temporada de la Liga ACB protagonizó una campaña de solidaridad para la lucha contra el cáncer, ha sido el elegido por la organización. “Las personas que tenemos cierta visibilidad social porque ocupamos puestos de cierta repercusión mediática, tenemos que apoyar acciones como Carrera por la Vida”, aseguró el entrenador de Baloncesto, quien añadió que “siempre me van a tener para aportar lo que pueda y ayudar a las personas que más lo necesitan”.

En la edición de 2014, Carrera por la Vida logró reunir a 2.800 personas en una caminata que transcurrió entre Arona y Adeje y se recaudaron casi 30 mil euros que fueron destinados a la Asociación Amate y a la Asociación Española Contra el Cáncer. Precisamente, en el acto de presentación también estuvieron presentes la presidenta de Amate, María del Carmen Bonafonte y la gerente de AECC en Santa Cruz de Tenerife, Carlota Cobo. También asistieron al acto las concejal de Arona, Pura Martín y de Adeje, Amada Trujillo.

Brigitte Gypen, organizadora de Carrera por la Vida, agradeció la presencia de las autoridades, repasó las principales características de la prueba y lanzó un reto para el año 2016: “queremos que Carrera por la Vida pase a ser una Fundación, ya que de esa manera podremos obtener más ayudas, recaudar más dinero y ser más visibles para poder ayudar a todas las enfermas de cáncer y realizar más campañas de prevención”. Gypen recordó que la AECC y Amate son las destinatarias últimas de todo el dinero que se recauda con la Carrera y ambas asociaciones, a su vez, realizan multitud de actividades y dan ayuda a cientos de enfermos.

Hay que recordar que, a pesar de la denominación, Carrera por la Vida no es una prueba deportiva, sino una caminata que busca la sensibilización y visibilidad del problema. Por ello, la organización ha dispuesto de diversos puntos de recogida durante los casi 5 kilómetros del trazado, para que las personas que no puedan realizarlo en su totalidad sean desplazadas hasta la línea de meta.

Esta edición de Carrera por la Vida comenzará a las 10.30 horas en el Magma Arte y Congresos de Adeje y finalizará en la Plaza de El Pescador, frente a Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona. Todos los interesados en participar en la Carrera pueden inscribirse a través de la página web de la organización (carreraporlavida.com) o en el mismo momento de la salida en el Magma Arte y Congresos.