Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 15 de Diciembre de 2015
Una nueva posibilidad para la regasificadora de Granadilla
Tras la reciente anulación del TS de la orden del Ministerio de Industria de 2010, que procuraba regular las redes de transporte eléctrico y gas natural, puede quedar anulado el expediente de la subestación de Las Caletillas y abre una puerta a la de Granadilla.

La reciente anulación por parte del Tribunal Supremo de la orden del Ministerio de Industria de 2010, que procuraba regular las redes de transporte eléctrico y gas natural, ha llevado a cuestionar la ejecución de numerosas actuaciones en el archipiélago.
Foto: Dux Garuti
En lo que ataña a Tenerife impediría, en Candelaria, cuyo expediente se inició en el año 2010, abriendo la posibilidad de que salga adelante la regasificadora de Granadilla.

De igual modo quedarían sin efecto la subestación de Geneto, otras dos de El Rosario, Adeje, Arico y el soterramiento de ciertas líneas en espacios urbanos, entre otras actuaciones. También estarían afecta a la nueva subestación de Jinámar en Gran Canaria, o la de Tuineje en Fuerteventura.

En la orden se refleja que la subestación de Granadilla no supone la desaparición de la actual central, en contra de lo que se había anunciado, sino que ambas pueden actuar de forma conjunta.

Desde Sí se puede, se alegran de esta sentencia ya que siempre se han opuesto al emplazamiento previsto para la que sería la nueva subestación en Las Caletillas, defendiendo que es el único lugar con que cuenta la zona del municipio para la construcción de dotaciones públicas o de zonas verdes y para su expansión urbana, como lo contempla el actual PGO y el PIOT.

Pedro Arcila, abogado y dirigente del partido Sí se puede considera que esta sentencia podría abrir la puerta a la paralización de la planta regasificadora de Granadilla y anunció que así lo defenderá ante los tribunales.