Vídeo de la noticia
Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 11 de Diciembre de 2015
“Para hablar de Canarias no hay que nombrar
la palabra Canarias, sino hablar de empleo;
y el empleo es Canario, Madrileño y Catalán”
Así respondió el candidato del PP al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó, a las declaraciones recientes de la diputada Ana Oramas, respecto al olvido de Canarias en el Debate Presidencial. Los populares visitaron el núcleo de Los Cristianos para ofrecer a los vecinos sus propuestas, cara a los comicios del 20 de diciembre.

eds. Los populares visitaron la tarde de este miércoles el núcleo de Los Cristianos para ofrecer a los vecinos sus propuestas, cara a los comicios del 20 de diciembre.

La comitiva encabezada por Águeda Fumero, portavoz del PP en Arona y Antonio Alarcó, candidato del PP al Senado por Tenerife, recorrió varios puntos enclaves de Los Cristianos ratificando su compromiso de “seguir mejorando y haciendo lo mucho que falta”.

Águeda Fumero resalta la labor cometida por el Partido Popular durante esta gestión y aboga por seguir trabajando desde el sentido común y con firmeza, para que las inversiones lleguen al sur de la isla.

Por su parte Antonio Alarcó destaca la labor desde el senado de luchar por el consenso y deja clara la postura de que la defensa del sur reside en soluciones nacionales y europeas, por lo que incide en la importancia de ganar en número senadores y diputados en las Cámaras legislativas.  Al respecto, explica que las pensiones, colegios, sanidad y turismo se resuelven en Madrid.
Foto: Dux Garuti
Respecto a las declaraciones ofrecidas por Ana Oramas este martes, respecto al olvido de Canarias en el Debate Presidencial, Alarcó considera que la diputada “le está faltando el respeto a los votantes (que son mayoritarios) de los partidos nacionales”  y asevera que para hablar de Canarias, no hay que nombrar la palabra Canarias, sino hablar de empleo y “el empleo es Canario, Madrileño y Catalán” y hace referencia a la cantidad de desempleo existente en Canarias que ha tenido que ver con la gestión directa de “un partido que lleva 30 años gobernando”.

Del mismo modo Alarcó considera que Oramas no puede pretender que un diputado puede hacer más por el archipiélago que 163 en el caso del partido popular y que son tan canarios como ella.

Finalmente resaltó que para defender Canarias no hay que ser nacionalista y aseveró “Canarias nunca ha sido nacionalista, los partidos nacionales siempre han sido mayoría”, así que “Señora Ana Oramas, hable de los problemas y no se meta y le falte el respeto a la mayoría de los votantes de Canarias”, concluyó.