Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
24 de Diciembre de 2015
Recreando el vino original de la Última Cena
Expertos de la Universidad de Ariel, en Cisjordania, están trabajando en la recreación del vino existente hace dos mil años, y que bebieron Jesucristo y el Rey Salomón, mediante el estudio de una especie de uva conocida como 'Dabouki'.

Utilizando semillas antiguas, los científicos están realizando distintas pruebas, para obtener el material genético de estas uvas milenarias, que luego transferirán a otras variedades de uvas israelíes locales, para finalmente conseguir la réplica exacta de este vino de la antigüedad.

Los expertos también están utilizando para su estudio, distintos fragmentos de vasijas de barro, encontrados en ruinas de templos judíos de la época, y utilizadas para el almacenamiento de vino. En los últimos cuatro años se han identificado hasta 120 variedades de uvas cultivadas en Israel, de las que veinte se han considerado aptas para la producción de vino.

Hace pocas fechas, los investigadores presentaron en la exposición internacional de alimentos en Milán, miles de botellas de vino elaboradas con la uva Maaravi, considerada extinguida desde hace mucho tiempo. Esta uva fue cultivada en Belén en el 220 d.C., y el equipo de expertos ha logrado replicarlas mediante la misma técnica, que ahora quieren utilizar con la 'Dabouki'.

By: Ángel M.R.S.