eldigitalsur.com - Sí se puede exige la comparecencia urgente de la alcaldesa de Arico para abordar los problemas del comienzo del curso escolar
La organización ecosocialista propone suscribir un acuerdo con la Consejería de Educación para garantizar la estabilidad del transporte público para todas las niñas y niños del municipio..

Sí se puede ha exigido la comparecencia urgente de la alcaldesa de Arico ante los portavoces de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de este municipio del sur de Tenerife para abordar conjuntamente las dificultades detectadas en el comienzo del curso escolar. El concejal ecosocialista en Arico, Sebastián Martín, destaca como asunto principal la carencia de servicio de transporte escolar, así como las dudas sobre la prestación de los servicios gratuitos de acogida temprana y de permanencia, cuestiones que Martín atribuye a “la desastrosa atención de los problemas de la planificación de la educación en Arico por parte del Ayuntamiento”.

La organización ecosocialista llevará al encuentro con la alcaldesa la propuesta de suscribir un acuerdo con la Consejería de Educación para garantizar la estabilidad del transporte público, como han hecho otros municipios de las Islas. “No es un gracia, no es un favor, es un derecho y, por tanto, es una obligación de la Consejería de Educación, y es un deber del Ayuntamiento de Arico defender, de una vez, los intereses de su gente”, subraya el concejal.

Sí se puede considera necesario que Arico haga valer su condición de municipio rural, su superficie y la dispersión de sus localidades, para contar con los mecanismos necesarios para garantizar el acceso en condiciones de equidad a este derecho básico, y recuerda que “la legislación contempla que en los municipios con dificultades de transporte, de carácter rural, el conjunto de las instituciones públicas debe poner especial atención para garantizar la igualdad en el disfrute de este derecho esencial”, apunta Martín.

A juicio de la organización ecosocialista es fundamental garantizar también la acogida temprana y la permanencia, otras prestaciones que deben garantizarse con la suficiente antelación. Por este motivo, el portavoz ecosocialista rechaza la medida con la que se han encontrado por sorpresa madres y padres para poder acceder a estos servicios, “no es de recibo que ahora se les exige pagar 40 euros por acogida temprana y 20 euros por permanencia, y es inaceptable que la respuesta del Ayuntamiento sea echar la culpa al Gobierno de Canarias”.
Arico12 de Septiembre de 2016
Sí se puede exige la comparecencia urgente de la alcaldesa de Arico para abordar los problemas del comienzo del curso escolar
Fotos Dux Garuti