eldigitalsur.com | Guía de Isora | Ariadna Fregel, Reina de las fiestas de Guía de Isora 2016
La gala, ambientada en los musicales, albergó el acto de nombramiento de Hijo Adoptivo al que fuera veterinario municiapal, Víctor Alfayate.

La candidata representante del casco de Guía de Isora, Ariadna Fregel Pérez, de 17 años de edad, resultó elegida Reina de las Fiestas Patronales del municipio isorano en el transcurso de la gala celebrada en la plaza de la iglesia de Guía en la noche de ayer viernes 16 de septiembre.

La nueva Reina de las Fiestas fue coronada por la saliente, Haridian Perdomo, tras serle colocada la banda por el alcalde isorano, Pedro Martín, y recibir un ramo de flores de manos de la concejala de Cultura, Lorena Medina. Por su parte, las representantes de Alcalá y Tejina de Isora, Xiomara Pérez Martín y Noemí González Díaz, resultaron elegidas primera y segunda dama de honor, respectivamente.

La gala, que fue presentada por Bene Fuentes, contó con la dirección artística del diseñador y decorador municipal Carlos Curbelo, que en esta ocasión ambientó el espectáculo en torno a los musicales en los que en 5 números diferentes con coreografías -en la que participaron unos 150 vecinos del municipio-. Pudieron verse piezas coreográficas de musicales tan conocidos como El Rey León, The Cats, Sister Act, Mamma Mía! o Priscilla Reina del desierto, todo ello aderezado con luces, efectos e imágenes proyectadas en distintas pantallas Led colocadas sobre el escenario.

Durante el transcurso de la gala el Ayuntamiento isorano el Ayuntamiento hizo público el nombramiento como Hijo Adoptivo del municipio a Víctor Alfayate Martínez, que ejerció entre 1959 y 1990 como veterinario municipal, entre otros cargos públicos.

El broche musical de la gala lo puso la sevillana Tamara, cantante melódica especialmente conocida por sus interpretaciones de boleros y que se encuentra de gira por España con su último trabajo discográfico ‘Lo que calla el alma’.

El jurado del certamen de belleza estuvo integrado por las siguientes personas: Alberto Abaldo (estilista), Raquel Iboleón (Miss World Tenerife 2016), Rocío Díaz Medina (modelo y Miss Los Silos 2016), Laura Marrero (actriz) y Segio López (diseñador de moda), este último actuando como secretario del mismo. El fallo del certamen se hizo público cinco minutos antes de las doce de la noche, tras la actuación de Tamara.
Guía de Isora 16 de Septiembre de 2016
Ariadna Fregel, del casco, Reina de las fiestas
de Guía de Isora 2016
Fotos Gerad Zenou