eldigitalsur.com - El Hospital Insular-Materno Infantil potencia la prescripción de la Receta Electrónica Continua
Con este aplicativo los profesionales de Atención Especializada y Primaria disponen del mismo historial fármaco-terapéutico del paciente proporcionando una mayor calidad asistencial.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ya ha instaurado el aplicativo de Receta Electrónica Continua (REC-SCS)  para las áreas de Consultas Externas y Hospitalización. En una siguiente fase se comenzará la prescripción desde los servicios de Urgencias.

Los servicios hospitalarios con mayor número de planes de tratamiento emitidos son Obstetricia y Ginecología y el servicio de Endocrinología.

Los especialistas en Obstetricia y Ginecología son los que han realizado, además, un mayor número de accesos al sistema.

Los datos acumulados, hasta el mes de junio, reflejan que el total de los profesionales formados en los centros dependientes del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil han emitido más de 3.272  planes de tratamiento.

La principal ventaja de disponer de una única Receta Electrónica Continua (REC-SCS) es que el paciente pueda recibir su único plan de tratamiento de medicación en cualquier punto de la red asistencial del Servicio Canario de la Salud.

Con esta aplicación, además, los profesionales pueden realizar un seguimiento de los tratamientos, sabiendo si la medicación se recoge con regularidad de las oficinas de farmacia o si se hace un uso inadecuado de la misma.

La implantación de la REC-SCS como aplicativo único para la prescripción desde la Historias Clínicas de Atención Primaria y Atención Especializada presenta la ventaja de proporcionar una mayor seguridad y calidad en la prescripción, centrada en el beneficio del paciente.
Canarias 07 de Septiembre de 2016
El Hospital Insular-Materno Infantil potencia la prescripción de la Receta Electrónica Continua