eldigitalsur.com | Canarias | ¿Dónde están los 6 millones de euros para la mejora del SIVE en canarias anunciados hace un año?
La Asociación Española de Guardias Civiles  (AEGC) solicitó hace exactamente un año a la anterior Delegada del Gobierno en Canarias el cumplimiento de la aportación anunciada de 6 millones de Euros para la mejora y resolución de los problemas del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Pues bien ha pasado el tiempo y continuamos con los mismo fallos o peor, y no lo dice solamente AEGC, El Centro Coordinador de Salvamento de Canarias y diversas ONGs ya han manifestado varias veces el aumento de misiones de rescate a embarcaciones provenientes de Marruecos.

Así mismo queremos hacer ver a quien corresponda, la importancia de las aportaciones económicas , pero que por mucho dinero que se  inyecte , por muchos programas informáticos, radares, cámaras térmicas y demás artilugios que detectan las aproximaciones de embarcaciones no identificadas a las costas de Canarias y otros puntos de la geografía nacional, intentando evitar la inmigración ilegal, el trafico de drogas y el terrorismo, sin el factor humano  tan extremadamente necesario, sin los operadores formados, sin unas plantillas con la suficiente holgura para cubrir todos los servicios es decir  sin los Guardias Civiles, el dinero  no sirve para nada. Por lo tanto una vez más AEGC  a fuerza de ser pesados DENUNCIA la escasez de personal tanto en operadores SIVE como en el resto de servicios enfocados a esta problemática.

La Asociación Española de Guardias Civiles  muestra su preocupación a su vez por la advertencia en Bruselas por parte del  ministro del interior marroquí, participando que Canarias es una de las vías principales  de entrada de combatientes yihadistas de regreso a Europa, hacer ver a su vez que continuemos en España en alerta 4 por riesgo de atentado terrorista islámico, ¿hacen falta más pruebas para reforzar los servicios de los Cuerpos de Seguridad  del estado y en este caso de la Guardia Civil en las fronteras terrestres, marítimas y accesos a aeropuertos? . 
Canarias 20 de Septiembre de 2016
¿Dónde están los 6 millones de euros para la mejora del SIVE en canarias anunciados hace un año?