eldigitalsur.com | Arona | Curso de lenguaje de signos con formación homologada y gratuita
El curso de dos meses y medio comenzará el 14 de noviembre y las plazas se agotaron en solo 4 horas desde que se abrió el periodo de inscripción

La formación de carácter gratuito es para mayores de 16 años del municipio y que comenzará con el curso de Lengua de Signos Española (LSE) Signar A1, una acción gratuita y homologada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que ya ha cubierto todas las plazas tras solo cuatro horas desde que se abrió el periodo de inscripción.

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) se encargará de impartir este curso de 60 horas, que se celebrará dos días a la semana y en horario de tarde desde el 14 de noviembre al 25 de enero de 2017. La titulación está homologada por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, para titulados universitarios, y reconocida por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Esscan), para los no universitarios.

Los objetivos de esta actividad incluyen que el alumnado comprenda que una lengua implica conocer a las personas que la emplean y las características culturales propias de la comunidad de personas sordas signantes. Además de la iniciación en el conocimiento de la LSE, permitirá que puedan utilizar, de manera fluida, el alfabeto dactilológico en situaciones cotidianas de comunicación y algunas estructuras gramaticales básicas en lengua de signos española.

Así, las unidades abordarán aspectos del día a día, como quedar con amigos, salir de fiesta, compartir aficiones, pero también aspectos de carácter profesional, como presentarse a un casting signado. Las 20 plazas, dirigidas a mayores de 16 años y preferentemente empadronados en Arona, se cubrieron rápidamente desde la apertura del plazo, que tuvo lugar el 15 de septiembre, y existe lista de reserva.
Arona 20 de Septiembre de 2016
Curso de lenguaje de signos con formación homologada y gratuita