Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 27 de Mayo de 2016
El espectáculo teatral ‘Añoranzas’ convierte el Auditorio Infanta Leonor en una vivienda de mediados del siglo XX
Representantes de todas las casas de mayores de Arona participan en una recreación costumbrista de los bailes tradicionales que se hacían en los pueblos.

Todo se prepara en la casa de doña María para recibir a los invitados, a los músicos, para acoger un baile donde confluyen dramas cotidianos, emociones, cotilleos, romances castos de una noche, mucho humor y las historias de amor que están por desencadenarse. El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos viaja por unas horas a mediados del siglo XX, a aquellos bailes tradicionales que se hacían en los hogares y a la cotidianeidad de un momento para muchos espectadores desconocido. 50 mayores de las 9 casas del municipio subieron al escenario el espectáculo Añoranzas, una obra costumbrista que han estado preparando durante tres meses y que anoche (25 de mayo) llenó la principal sala teatral del municipio.

Esta recreación de un atardecer en una casa tradicional, bajo la dirección de Ana Celia Luis Torres y José Ángel Pérez, ha sido la apuesta por el recuerdo, la música, el baile y el humor de las personas mayores del municipio, que se han querido así sumar al programa de actos de las V Jornadas de Etnografía y Folclore de Arona, todo con el respaldo del Área de Mayores del Patronato de Servicios Sociales.