Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 05 de Mayo de 2016
La Policía Local forma a 50 escolares sobre los riesgos de Internet
El alumnado del CEIP Teobaldo Power de Agua Dulce ha recibido un taller por parte de los agentes para conocer y prevenir prácticas como el 'ciberbullying' o el 'grooming'.

La Policía Local de Guía de Isora ha impartido recientemente un taller a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del CEIP Teobaldo Power de Agua Dulce sobre seguridad en Internet y Redes Sociales.

Los escolares han recibido contenidos teóricos y prácticos sobre casos de "ciberbullyng" (uso de los medios telemáticos para ejercer el acoso entre iguales) y de "grooming" (acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener imágenes eróticas del menor). También se ha abordado el uso abusivo de los juegos online, de las redes sociales y del WhatsApp.

Esta actividad se enmarca en el programa formativo que la Policía realiza en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Educación de Guía de Isora a demanda de los centros y que supone, según la concejala del área, Ángeles González "una herramienta fundamental para que los menores aprendan a utilizar Internet con el menor riesgo posible y sean capaces de detectar ellos mismos las amenazas que tiene la red". "Además" añadió la concejala, "hoy en día, tenemos tan integrado el uso de las nuevas tecnologías, que a veces ni nos damos cuenta de si los más jóvenes están haciendo o no un uso responsable de la mismas".

Las charlas se imparten en diferentes niveles educativos y con enfoques pedagógicos que se van adaptando a los cambios de la realidad social.

Además de este tipo de formación, la Concejalía de Seguridad Ciudadana también organiza actividades para dar a conocer -en un ambiente lúdico- el trabajo que desarrollan los cuerpos de seguridad en el municipio. Recientemente agentes de la Policía Local, personal de los bomberos de Guía de Isora y de los voluntarios de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) realizaron una demostración ante el alumnado del CEIP Aponte de Alcalá. El próximo 31 de mayo está prevista una nueva jornada de actividades en el CEIP Almácigo de Guía casco.