Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 26 de Mayo de 2016
El consumo de Plátano de Canarias crece en abril y supera el 76% de la cuota de mercado en la Península
ASPROCAN considera que los esfuerzos del sector para diferenciar el producto y su estructuración y unidad han sido claves para afrontar condiciones muy difíciles para la producción en el primer cuatrimestre.

El consumo de Plátano de Canarias en los hogares españoles de Península y Baleares superó en abril las 34.800 toneladas, lo que representó el 76,3 por ciento del consumo total registrado ese mismo mes en la categoría de plátano y banana, situado en 45.700 toneladas.

Esta evolución del consumo en abril significa un aumento del 0,6 por ciento con respecto al consumo de Plátano de Canarias registrado en el mes de marzo, según los datos facilitados por Kantar Worldpanel, proveedor oficial del panel de consumo en los hogares del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los resultados, en los que no se incluye el consumo registrado en Canarias, colocan además la cuota de mercado para el Plátano de Canarias por encima del 75% en el acumulado del primer cuatrimestre en la Península. Una cifra que aumenta por encima del 80% cuando se considera la cuota valor para el mismo período.

Desde ASPROCAN se destaca que los altos volúmenes de producción obtenidos en este año vienen significando un reto muy importante para los productores respecto de los precios en origen. Por ello, la constante actividad del sector para diferenciar el producto, así como comunicar conjuntamente a los consumidores y promover la colaboración comercial con la distribución y el mercado de detallistas, seguirán siendo claves para poder seguir contando con el respaldo de los consumidores y afrontar así las difíciles condiciones y retos de competencia desleal que vive el sector productivo platanero de Canarias frente a la banana de terceros países.