Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

San Miguel 10 de Maryo de 2016
El Cabildo completará el sistema de saneamiento general
de San Miguel de Abona
El tramo del colector proyectado por la Avenida de José Miguel Galván Bello tiene como punto de partida el pozo que está situado dentro de la urbanización de nueva construcción.

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, ha aprobado el contrato de ejecución de las obras del proyecto del colector general de la Avenida José Miguel Galván Bello y paso de cauce Amarilla Golf, en San Miguel de Abona. Esta actuación supondrá la conclusión del sistema de saneamiento general del municipio, en especial dos tramos pendientes de ejecución a lo largo de la Avenida José Miguel Galván Bello y a su paso por el Barranco de El Saltadero.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de 2014-2017, y cuenta con un presupuesto que ronda los 300.000 euros. El 90 por ciento de la financiación corre a cargo de la Corporación insular y el 10 por ciento restante lo aporta el Ayuntamiento.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, destaca la “importancia y la complejidad de dichos trabajos, ya que una vez en funcionamiento la totalidad de la red de saneamiento general, redundará en el beneficio de todos los vecinos del municipio”.

El tramo del colector proyectado por la Avenida de José Miguel Galván Bello tiene como punto de partida el pozo que está situado dentro de la urbanización de nueva construcción, frente al del Punto de Información Turístico.  Esta nueva red, constituida por una conducción de PVC enterrada en zanja, se conectará a un pozo existente situado a 740 metros aguas abajo.

Por su parte, el tramo del paso del colector general de saneamiento a través del barranco de El Saltadero, se lleva a cabo a lo largo de la calle existente entre los Aparthoteles Golf Plaza y Parque Albatros, mediante una conducción de PVC dispuesta en zanja bajo el pavimento de dicha vía.

En el margen derecho del barranco de El Saltadero, el paso del mismo se lleva a cabo sobre un  acueducto con una conducción aérea, con cuatro apoyos de hormigón armado cada seis metros de luz, y se respeta en todo momento la medida máxima de dicho cauce. Una vez finalizados los dos tramos incluidos en el proyecto, la red de saneamiento general podrá entrar en funcionamiento.

Así mismo, se ha dispuesto una conducción de abastecimiento conectada a la red de distribución municipal de agua potable dispuesta en las avenidas José Miguel Galván Bello y Ángela Ascanio Guillén. De igual modo, está previsto restituir el pavimento afectado por los trabajos de excavación.