Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 26 de Mayo de 2016
Los mayores de la residencia de Candelaria aprenden con un robot la importancia del reciclaje
Estas actividades lúdicas son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias.

A través de un traje de robot realizado con piezas recicladas de un coche eléctrico de niño, de un secador de pelo o una caja de plástico entre otros elementos, los mayores de la residencia Virgen de Candelaria (Candelaria), centro gestionado por la Fundación Gerón,  han aprendido como casi todos los elementos cotidianos pueden tener una segunda vida.

Así pues, los residentes de este centro de mayores han disfrutado de un taller de reciclaje a cargo del artista Rafael Ramos Reciclado, que disfrazado de robot ha mostrado a los mayores la cara más amable de esta técnica y cómo a cualquier cosa puede ser rescatada y reutilizada.

Rafael Ramos es un artista autodidacta que ha participado en varios festivales mostrando sus obras, que realiza a través de elementos que va recopilando o de donaciones de conocidos.

Estas actividades lúdicas son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Y es que, la residencia Virgen de Candelaria, acoge numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes del municipio.