Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 24 de Mayo de 2016
Los regatistas del RCNT, La Escuelita y Guía de Isora, ganadores del Trofeo Correíllo La Palma
La prueba celebrado los días 21 y 22 cuenta con competición en todas las categorías.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organizó los días 21 y 22 de mayo el Trofeo Correíllo La Palma 2016, una cita para todas las categorías. Los regatistas del club anfitrión se apuntaron la victoria en buena parte de las clases, aunque en este sentido significar que los de Guía de Isora y La Escuelita también tuvieron ocasión de subir a lo más alto del podio.

En la clase Crucero victoria del “Maeña” de Andrés Monje, por delante del “Matador” de Cristóbal Amador. En Snipe Jorge Pérez-Ricardo Lorenzo se llevaron la primera posición, siendo segundos Pedro Escuder-José Vallino y terceros Toño Llabrés-Jaime García, todos ellos del Náutico.

Mientras que en Láser Radial el triunfo correspondió a Alfonso Fernández, superando por este orden a Leopoldo Barreto e Iván Elejabeitia. Por lo tanto, trío nauta en el podio. En Láser 4.7 Jorge García se hizo con el triunfo. En segundo puesto quedó Nelly González y tercero fue Carlos Pavillard. Sexto y primero en la categoría B quedó Ignacio Colombo, seguido tanto en esta división como en la general por Elena Ruzo y Sara Colombo. Estos seis nombres corresponden a competidores del RCNT.

En Optimist A victoria para Nahuel Felipe (La Escuelita). Le acompañaron el podio José María Ciudad (Guía de Isora) y José María Vela (RCNT) como segundo y tercero, respectivamente. La Escuelita también ganó el Optimist B, en este caso de la mano de Víctor Chavdarov. Segundo quedó Nahuel Ambrosini (Guía de Isora) y tercero fue Laura Aranaz (RCNT). Jacobo Pons dio el triunfo al Náutico en Optimist Arco Iris, por delante de Nehuem Ambrosino (Guía de Isora) y de Mateo Mir (RCNT), que fueron a su vez segundo y tercero. En Optimist C, la clase más numerosa con 27 inscritos, la mejor fue Elena Díaz (RCNT), superando a Agatha Batista (La Escuelita) y a Aurora Vallido (RCNT). Por último, en Optimist iniciación Irene Tamayo dio el triunfo a Guía de Isora. Segundo fue Daniel Sánchez (Guía de Isora) y tercero Teo Medina (RCNT).

El acto de entrega de premios se llevó a cabo en el barco Correíllo La Palma, contándose con la presencia del comodoro Cristóbal Amador; el representante de la Fundación Correíllo La Palma, Damián García; y el presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevila.