Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 27 de Mayo de 2016
ReEvolution Tour llega a Canarias
Su objetivo es promover, impulsar y facilitar la transformación 360º de la sociedad española, con acciones e iniciativas específicas en ámbitos como el Empleo, la Educación, la Economía y la Empresa. Para Pilar López Álvarez, Presidenta de Microsoft Ibérica, la transformación digital exige un cambio cultural que “es la verdadera revolución del presente y que condicionará nuestro futuro, por lo que no podemos quedarnos al margen si queremos que nuestro país progrese”.

Promover el cambio y modernizar la sociedad en base a cuatro grandes pilares: la Transformación Digital, el  Emprendimiento, la Educación y la Empleabilidad es el objetivo del movimiento ReEvolution Tour que, con la colaboración de Microsoft, principal impulsor de esta iniciativa, recorrerá toda España y que tendrá su primera escala en Santa Cruz de Tenerife el día 1 de junio y

Durante dos jornadas, ReEvolution Tour celebrará diferentes eventos abiertos, que  tienen como principal protagonista a la Innovación, dirigidos a cuatro grandes colectivos: Trabajadores –empleados y desempleados- Profesores y Alumnos de Bachillerato, FP y Universidad, y Emprendedores y Empresas de cualquier tamaño y sector.

“ReEvolution Tour propone una nueva manera de mirar al futuro –explica Francisco Méndez, director de la iniciativa-, un nuevo modelo para analizar y comprender los cambios sociales e interactuar con éxito en esta nueva realidad”.

Según Méndez tenemos que cambiar el paradigma y replantearnos cómo hacemos las cosas para ser más eficientes y poder crecer de forma sostenible, pensando más allá del corto plazo. “Necesitamos –afirma- crear ‘agentes de cambio’. Una nueva generación de líderes que catalicen esta transformación y el objetivo de estos eventos es descubrirlos en cada lugar y crear cadenas híbridas de valor entre las empresas y la sociedad”.
Innovación

Según los promotores de ReEvolution Tour, la clave de esta transformación está en la innovación, “una innovación que debe ser continuada y transversal y acompañar nuestra actividad cotidiana, mejorando la calidad, la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de lo que hacemos”.

Para Pilar López Álvarez, Presidenta de Microsoft Ibérica, la transformación digital exige un cambio cultural: “Es la verdadera revolución del presente, que condicionará nuestro futuro, y no podemos quedarnos al margen si queremos que nuestro país progrese”. En este escenario, tan importante es el cambio de mentalidad y de actitud como los avances tecnológicos. “La tecnología es un facilitador, una herramienta imprescindible pero no es suficiente en sí misma“, señala la Presidenta de Microsoft. “Esta es –añade- la razón de ser de ReEvolution Tour, unir a todos los actores de esta revolución y crear  nuevas inercias sociales orientadas a promover y hacer realidad los cambios que transformarán  el mundo que conocemos”.
Educación

Las jornadas tienen tres grande ejes si bien su carácter es transversal. El primero, que tiene lugar el próximo 1 de junio, pone su foco en el modelo educativo y tendrá como protagonistas a los profesores y a los alumnos de Bachillerato, FP y Universidad.

“Hay dos grandes vectores, que afectan por igual a los profesores y a los alumnos -explica Francisco Méndez- el primero es la puesta al día del modelo educativo, de la manera cómo se enseña. La revolución digital exige la incorporación, innovadora, de todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías desde una nueva perspectiva basada en la actualización sistemática de los conocimientos”.

El segundo es la creación de un modelo educativo orientado a la empleabilidad: “debemos enseñar no sólo los conocimientos y habilidades que reclama el mercado sino también la capacidad de puesta al día, de reciclado continuado de los profesionales, porque  las necesidades de las empresas cambiarán más deprisa y más a menudo”.
Empleabilidad y desempleo

El desempleo y la empleabilidad conforman el segundo gran eje del ReEvolution Tour en Tenerife que tendrá lugar el 15 y el 16 de junio. En él se analizarán las causas de los elevados índices de desempleo de Canarias y se identificarán diferentes iniciativas orientadas tanto a la generación de empleo como al fomento de la empleabilidad de aquéllos que no lo tienen. Ha cambiado el modelo de acceso al mercado, de la búsqueda de un empleo y de la mejora de la empleabilidad y en todos los casos hay que innovar. “Las empresas – afirma Francisco Méndez- buscan profesionales con unos conocimientos y unas habilidades específicas y debemos ser capaces de adaptar la fuerza del trabajo a esta demanda desde los últimos cursos del bachillerato. Además, la Universidad debe estar en total sintonía con la empresa y formar en los conocimientos que ésta demanda”.

En el caso de los desempleados, el esfuerzo debe ir orientado a un  reciclado especializado donde las TIC ofrecen múltiples oportunidades para desarrollar habilidades

que ayuden a encontrar trabajo en una nueva sociedad que impulsa el cambio del modelo productivo.
Emprendedores y Empresas

En el nuevo ecosistema digital, el emprendimiento será uno de los pilares de desarrollo económico. Nuevos modelos de negocio, inéditos, que surgen impulsados por el cambio de paradigma derivado de los avances tecnológicos.

“Debemos facilitar el desarrollo de una cultura empresarial basada en el emprendimiento disruptivo –señala Francisco Méndez- que tome ventaja de las nuevas oportunidades que ofrece la sociedad digital”.

Por su parte, las empresas deben acelerar su transformación digital, analizar la viabilidad o no de sus negocios y, si es necesario crear nuevos modelos de negocio adaptados a la nueva realidad. “Las empresas que no aborden esta transformación están abocadas al fracaso, a su desaparición y por eso es urgente que, cuanto antes, inicien el proceso y, si es necesario, se reinventen”, concluye Francisco Méndez”.