Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 10 de Maryo de 2016
El PP propone reparar las carreteras de Arona con el remanente del presupuesto
Águeda Fumero pide que parte de los más de 47 millones sin ejecutar se empleen en mejorar las vías en mal estado

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona propuso hoy al gobierno local que articule un plan de mejora y reparación de las carreteras del municipio con cargo a los remanentes del presupuesto de 2015, que superan los 47 millones de euros.

Según manifestó la portavoz de los populares aroneros, Águeda Fumero, “es muy preocupante que el año 2015 se haya cerrado en Arona con 47.055.275 euros de remanente de tesorería, una cifra que cuadruplica el presupuesto de muchos de los municipios de la Isla, cuando hay tantas necesidades por cubrir”.

“En los presupuestos de 2016 apenas hay 900.000 euros para un plan de asfaltado en la zona del litoral, y nos parece muy coherente, pero insuficiente para mejorar una red viaria que está en muy mal estado, y no solo en la costa, también en el resto de barrios y pueblos de Arona”, argumentó.

Águeda Fumero recordó “el aspecto muy descuidado que presentan demasiadas vías de Los Cristianos y Costa del Silencio, que son la imagen con la que se queda el turista y que son un problema para vecinos y comerciantes, pero también núcleos de medianías o del interior como Guaza, Buzanada, Cabo Blanco y Valle San Lorenzo”.

“Con tantos fondos sin gastar, creemos que el gobierno municipal de Arona se queda sin argumento económico para resolver los problemas de los vecinos, y ya solo es cuestión de voluntad y de una mejora en la gestión del dinero público el utilizar parte de estos más de 47 millones en lo que de verdad es urgente”, concluyó la portavoz popular.
Fotos Dux Garuti