Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 27 de Mayo de 2016
Oramas: “No existe vieja o nueva política: hay quien se implica para defender a su tierra y quien no”
“Prefiero que me acusen de pedir para Canarias que permanecer callada ante la injusticia, como hacen otros”, señala la candidata nacionalista. “Partidos como Ciudadanos desprecian a la gente mayor porque creen que no pueden aportar nada a esta sociedad y formaciones como Podemos suponen un retroceso en política con su postura de ‘conmigo o contra mí’”, asegura la representante de Coalición Canaria.

“Algunos se afanan ahora en hablar de ‘vieja’ o ‘nueva política’ cuando la única realidad que existe es que hay buena política o mala política: la política de quienes nos implicamos y sentimos la responsabilidad de defender a quienes representamos, frente a la política de los que únicamente están supeditados a las disciplinas de sus partidos para que vuelvan a contar con ellos en las próximas listas electorales”.

Así se ha manifestado hoy la candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, quien subraya, asimismo, que sólo en los cuatro meses que ha durado esta corta legislatura, “hemos presentado más de 30 propuestas con temas fundamentales para Canarias de las que hemos logrado acuerdos en asuntos tan importantes como, por ejemplo, el Plan Integral de Empleo, el Plan de Infraestructuras Educativas o la Cuota de Atún Rojo para nuestros pescadores”.

“Esta es una muestra, añade, del trabajo que se ha estado desarrollando estos meses, gracias a la confianza que los canarios y canarias depositaron en mí, por lo que puedo rendirles cuentas”. Por ello, insiste, “Coalición Canaria es la garantía de que podamos solucionar los problemas de las Islas,  interviniendo de manera activa en la política que se hace desde Madrid”. 

Ana Oramas ha declarado que prefiere “que me acusen de pedir por mi tierra que permanecer callada ante las injusticias que con ella se cometen, como hacen otros diputados canarios en las Cortes”.

Así, la diputada nacionalista asegura que, “mientras Coalición Canaria ha elaborado una ‘agenda canaria’ que estamos defendiendo en el Congreso y en el Senado, partidos que se jactan de representar a la nueva política como, por ejemplo, Ciudadanos,  están sólo pendientes de evitar la independencia de Cataluña o, por ejemplo, consideran que la gente mayor no tiene nada que aportar a esta sociedad”.

También tenemos, añade, el caso de Podemos “que está llevando a cabo, precisamente, una política totalmente rancia en la que los que no piensan igual que ellos no tienen cabida. Ese es el peligro de que formen parte del Gobierno de este país, un retroceso enorme que enmascaran con la mal llamada ‘nueva política’. Por eso, un gobierno en el que esté Podemos puede suponer un retroceso, no sólo para el Estado, sino también para Canarias pues son el partido de la confrontación, de la imposición, de las líneas rojas”.

“Por nuestra parte”, precisó Oramas, “los nacionalistas seguiremos trabajando por esta tierra y  por estar a la altura de lo que nos demandan los ciudadanos, con responsabilidad, poniendo por encima de todo la defensa de los intereses de Canarias y tendiendo la mano al diálogo, apostando por los puntos de encuentro, especialmente en los temas fundamentales para esta tierra. Para ello, contamos con un equipo magnífico, con José Bermúdez o Mariano Pérez que, por su condición de alcaldes, tienen la visión de las personas que están sobre el terreno y conocen perfectamente la realidad de nuestra gente, saben ponerles cara y nombre a los problemas”, concluyó.